Se compromete Pedro Segura a dignificar salarios de maestro sde Guerrero

Se compromete Pedro Segura a dignificar salarios de maestro sde Guerrero

*EL candidato da gobernador del PT-PVEM, se comprometió a trabajar para que el sector educativo tenga empleos sólidos

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de marzo de 2021.- El candidato a gobernador de la alianza PT-PVEM, Pedro Segura Balladares, recibió el respaldo de maestros de diferentes sindicatos de Guerrero, con quienes se comprometió a dignificar su trabajo y afirmó que su gobierno estaría siempre del lado de los profesores, pues son formadores de las futuras generaciones.

En una reunión privada en este puerto, el empresario Pedro Segura, acompañado de Igor Aguirre Vázquez, coordinador de afiliación del Partido del Trabajo en el puerto y candidato oficial a la alcaldía; y Roberto Ortega González, regidor del ayuntamiento por el PT; hicieron un llamado a los maestros para que se unan a su campaña y desde la gubernatura trabajar en la defensa del artículo 3° constitucional y los presupuestos de ley que este evoca.

Las profesoras y profesores de Acapulco, informaron a Pedro las carencias que viven en el sector educativo en Guerrero, además de que mostraron su preocupación, ya que han observado que la SEG ha comenzado a realizar una serie de lineamientos para desaparecer los turnos vespertinos en la educación básica, por lo que eso provocaría incertidumbre laboral para varios maestros que imparten clases en esos turnos.

Los catedráticos, coincidieron en señalar que, a casi todas las escuelas de Acapulco les hacen falta computadoras, aires acondicionados, muchas carecen de infraestructura y no imparten clases de inglés, por lo que confiaron que una vez que Segura Balladares sea gobernador, les dará puntual seguimiento a estas demandas. En respuesta, Pedro Segura, se pronunció contra la desaparición del turno vespertino, y garantizó a sus interlocutores que trabajará para que el sector tenga empleos sólidos, así como una educación de continua capacitación que honre su labor, además de dignificar su salario, pues destacó que el sistema educativo es la mejor herramienta para acabar con la desigualdad.

“Tengo la bendición de ser empresario en más de 90 países del mundo y conozco los diferentes modelos educativos (…) en especial, en Estados Unidos los maestros son de los mejores pagados del mundo, solo por debajo de Luxemburgo y Suiza. Mientras aquí les pagan un salario bajísimo, en USA un profesor de primaria en promedio gana 4 mil 951 dólares al mes (103 mil 971 pesos mexicanos)”, lamentó Pedro.

Por último, el candidato a gobernador de la alianza “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a entablar diálogos con las autoridades federales, para incorporar durante lo que dure su gobierno, a los más de 5 mil 700 maestros fuera del FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo), para brindarles certeza laboral en el pago de sus quincenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s