Renuncia Erik Catalán al PRI 

Tras una militancia de 30 años… 

Renuncia Erik Catalán al PRI 


*  Acusa “simulación, avasallamiento y dedazo”; 

    continuará su proyecto municipal “incluyente” 

Rodolfo Soto Parra  

En conferencia de prensa, Erik Catalán Rendón, hizo pública su renuncia a los 30 años de militancia partidista con el PRI de Iguala, donde dijo hay simulación e imposición, por lo que anunció que encabezará un proyecto ciudadano incluyente en el actual proceso electoral, donde se le respete y valore su trabajo, e hizo un llamado a sumarse los liderazgos, sectores y militancia que se sientan burlados.  

Manifestó que en el Partido Revolucionario Institucional siempre fue factor de unidad y no de división, poniendo adelante su lealtad y disciplina partidista cuando en su momento se le solicitó no participar lo hizo sin ninguna objeción, pero cuando se le dio la oportunidad la tomó dando buenos resultados, sirviendo en los gobiernos emanados de sus filas con emoción y compromiso.  

Catalán Rendón dijo que en los hechos el PRI se alejó de la construcción de acuerdos y se impuso el avasallamiento, los intereses colectivos se dejaron de lado y se dio paso al sectarismo y dedazo, siguen sin entender el hartazgo ciudadano por estas prácticas porque hay quienes se empeñan en distorsionar y vaciar los anhelos de la militancia participativa y entusiasta.  

Preguntó: ¿cuándo daremos paso en Iguala al relevo generacional del nuevo pensamiento político y del servicio público? ¡Ya es tiempo de comenzar! Y retomo las palabras de un destacado político guerrerense: “Yo no me salgo del PRI, es el PRI el que sale de mí”, por lo que reiteró su gratitud por las enseñanzas y oportunidades que en su momento le brindaron varios ex gobernadores como René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer.  

Por último aprovechó el momento para hacer la invitación a los liderazgos, sectores y militancia que se han sentido burlados y no han visto ningún cambio, para que se sumen al proyecto ciudadano que habrá de encabezar siendo receptivo de sus propuestas e ideales de lucha, “una persona debe estar donde se le respeta y valora su trabajo”, concluyó.  

En conferencia de prensa, Erik Catalán Rendón hizo pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que dijo haber militado durante 30 años. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s