Tribuna Pública

Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

*Empezaron las vacunas en Iguala…

*Los tres principales candidatos a la diputación local Distrito 22

*Los primeros lugares plurinominales para familiares…

Tal y como se tenía previsto, las vacunas contra el Covid-19 empezaron a aplicarse en la ciudad de Iguala con los inconvenientes naturales, empezaron más tarde de lo anunciado, las personas desde la noche anterior empezaron a formarse, las filas eran muy largas, pero la gente estaba dispuesta a esperar con tal de vacunarse, los adultos mayores podían ser acompañados de un familiar para que las auxiliaran, ojalá que todo se haga en orden, aunque se vio todo lo contrario. Hoy martes, tocó a las personas que su apellido empezara con A, B y C. Mañana, miércoles les tocará a quienes su apellido empicen con las letras D, E, F G, H I y J; el jueves 25, se vacunarán quinenes su apellido comiencen con las letras K, L, M, N y O; el viernes, 26, las letras P, Q y R; y el sábado 27se inmunizará a las personas que empiece su apellido con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, para concluir. Ojalá todo salga bien por el bien de nuestros adultos mayores y a esperar cuando nos toque a los no tan mayores, pero al fin adultos de más de 50 años de edad. ¡Salud por eso!

Ahora bien, pasándonos a otros asuntos queremos mencionarles que han quedado definidos los candidatos de las tres principales fuerzas políticas en el estado y en los distritos locales electorales, y por lo que corresponde al 22 Distrito Local 22, por Morena quiere repetir el diputado dormilón del mercado municipal “Gral. Adrián Castrejón” a quien sus compañeros comerciantes han manifestado que lo van a respaldar con todo, por los apoyos recibidos en dicho centro de abasto, durante su periodo de gestión, apoyos al por mayor en insumos y créditos conseguidos, además de toda la infraestructura gestionada para las obras que se han realizado en dicho centro comercial. Jajajajajajajajajajaja pinches gachos, nada más se burlan del citado legislador. Pero si ya lo conocen, para que lo invitan. Jajajajajajajajajajaja. Por la alianza del PRI-PRD, va la esposa del amigo Óscar Díaz Bello, que por razón de género en ese distrito tocó mujer, algo que le correspondía al amigo Óscar y por tal razón, se tuvo que registrar la dama, que no es cualquier persona, tiene capacidad, está preparada y con el asesoramiento del ex legislador puede hacer un buen papel en la cámara de diputados local. En ese mismo tener está en candidato de la la otra alianza, PT-PVEM, licenciado, Mauricio González Razo. A quien lo vemos con tablas para llegar al Congreso Local, es un joven preparado, y creemos que a su paso por la comuna igualteca, agarró experiencia, tan es así que presentó un proyecto de un nuevo Bando de Polícía y Buen Gobierno, que, aunque no se supo en que terminó ese asunto, tiene iniciativa y eso es lo importante. Después del desaguisado que se vive en Morena, la gente comenta que la diputación está entre la Licenciada, Adriana Moctezuma y el licenciado, Mauricio Gonzáles Razo, porque ni en Morena apoyan la reelección, ojalá que el pueblo, no se vuelva a equivocar. ¡Salud!

Y ya para terminar nuestros comentarios de hoy, les manifestamos que Morena, el partido purificador de la política y que tanto criticó las marranadas que se hacen en el PRI, PRD, Pan y demás, se ha contagiado de ello y lamentablemente está llevando a cabo las mismas prácticas que tanto criticaron y han colocado a familiares de la gente del poder en las primeras posiciones de las diputaciones plurinominales y en la posición número uno, va un familiar cercano a la alcaldesa de Acapulco, y en la cuarta posición a un hermano del Presidente del Congreso local, vaya democracia la que pregonan estos hipócritas de las 4T., le mandan decir la misma gente de Morena, no de otros partidos. Pero en el pecado llevarán la penitencia y con ello, también de paso perjudicarán a su candidato a gobernador, porque dicen que él está de acuerdo en todo, pues claro ni modo que diga algo, si apenas puede con su misma cruz. En fin, veremos cómo evoluciona esta campaña, donde nadie las lleva consigo de ganar tan fácil, porque en todos lados hay inconformidades y se trata de analizar quién puede hacer un buen papel como gobernante y representante popular.  Ver su actuar y su actitud, para con la gente, pero no en campaña, sino indagar un poco más, y no vayamos a llevar a la gubernatura a un ser que no lo merezca. Porque después podemos lamentarnos, pero no podríamos hacer nada. ¡Aguas! Por el bien de todos, primero analicemos…. ¡Hasta la próxima y salud!

Comentarios: tribuna_publica@hotmail.com   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s