PATADAS BAJO LA MESA 

PATADAS BAJO LA MESA 

Moisés Ocampo Román

LA MALDITA PRIMAVERA.  

Decía Yuri la cantante que para ella era la maldita Primavera. Y para nosotros los electorados, también.  

Yo no sé cómo le van hacer los candidatos a diferentes puestos de elección popular para convencernos, ya que indudablemente se les acabaron las mentiras. Esta Primavera que parece maldita para soportar a todos estos animalitos de la creación que lo único que han hecho es tener al estado en pésimas condiciones. Y peor aún, que pese al gran fracaso que se tiene, muchos de ellos quieren repetir. ¡Válgame Dios!  

Yuri no se equivocó. Vemos, por ejemplo, que lo que predestiné desde mi bola mágica que van a reelegirse los morenos, al menos en Iguala quedarán los mismos: Antonio Helguera Jiménez, Antonio Salvador Jaimes Herrera y también Araceli Ocampo Manzanares. El primero ya fue ratificado; los otros dos en pocos días se sabrá.  

Por otro lado, en el PRI el único rebelde es Erik Catalán Rendón, quien al parecer se iría a otro partido para abanderar y perder la presidencia municipal. Pero le haría un gran boquete a las aspiraciones de quien, por cierto, nunca se pudieron ver. Claro que son enemigos. Y los dos ya perdieron dos elecciones.  

David Gama empezó a trabajar desde la anterior que perdió precisamente ante el actual alcalde. Hay que recordar que la diferencia fue muy poca, sólo 672 votos. Eso indudablemente que animó a Gama Pérez a seguir peleando por ser presidente municipal, que ahora, por lo que veo, está muy sólido, con estructuras piramidales, con directores por bases; es decir, que es una organización con atención.   

Las sumas, las restas, las multiplicaciones y las divisiones serán sin duda las ecuaciones que pondrán mucha atención los candidatos.  

Aunque David Gama está haciendo pacto con cualquiera que se quiera sumar sin importar ni credo ni moral, el caso que esa estrategia de “súbanse al barco, y a la chingada el capitán” no da resultados, al menos que los avienten por la borda a medio camino y en pleno mar. Lo importante que hizo muy acertadamente Gama, fue atender y unir a los priistas y a sus seccionales. Creo que armó un ejército que puede llevarlo al triunfo.   

El armado de la planilla (síndicos y regidores) muy difícil meterá las manos el candidato. Ese jueguito de dominó lo juegan los dueños del partido y son los que se encargan de ahorcar mulas y poner el juego a güeras. Pero eso no importa, finalmente esos nunca hacen nada, prueba es las regidoras que están ahorita. El jugoso salario que reciben, las canonjías y poder meter a trabajar a sus familiares, son de lo único que SÍ hacen. Por eso el grupo de sabios y dueños del partido meten a su gente. Astudillo, Añorve, Albarrán, René Juárez, Santamaría y otros son los que definen. Me imagino que en cualquier cantina o en las piernas de alguien, se ocupan de las 4 primeras posiciones, porque las otras son de relleno.  

Se vislumbra desde ahorita que irán Emanuel Estrada López, Celia Mireya Martínez Domínguez y la “amiguita” joven de Manuel Añorve.  Quizá por el OMPRI vaya Magaly Parra. En fin.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s