Inició vacunación en Iguala; retraso y desorganización 

Inició vacunación en Iguala; retraso y desorganización 

* Se observaron filas de hasta un kilómetro… 

Mario Raúl Hernández  

De manera desorganizada y con retraso de hasta casi dos horas, finalmente comenzó este día en Iguala, Guerrero, la primera aplicación de vacuna para adultos que, según se anunció, se estaría administrando desde las 9 de la mañana en los tres módulos ubicados en diversos puntos de la ciudad.  

Con largas filas de más de un kilómetro, hombres y mujeres de la tercera edad, quienes, con sus banquitos, acudieron a la cita para la prevención de su salud, que incluso, debido a ello, muchas y muchos fueron a dormirse a los diversos módulos, con el fin de apartar lugar; otros lo hicieron al otro día, pero desde muy temprano.  

También, se mencionó que, ante la falta de información, muchos habitantes de comunidades que no estaban contemplados en el programa de vacunación, y que, tras haber apartado lugar desde un día antes, no les tocaba.  

En la Unidad Deportiva, la fila de más de un kilómetro. El objetivo, hoy, aplicar alrededor de 3 mil dosis.  

Entonces el sol ya pegaba a los adultos mayores, quienes se protegían con sombrillas, de la sombra de algún árbol y de un muro.  

Con todos los protocolos sanitarios los adultos mayores recibían su vacuna, para luego en un área por espacio de media hora esperaban alguna reacción, vigilados por especialistas, médicos y enfermeras.  

Hasta el cierre de esta edición, a las 14:00 horas, según se informó, no se había dado ningún tipo de reacción en los pacientes de la vacuna del biológico de la farmacéutica Pfizer.  

Como se recordará, el delegado federal de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este 23 de marzo iniciaba la vacunación para adultos mayores en el municipio de Iguala de la Independencia, donde se planea inmunizar a más de 21 mil personas en tres macro puntos para Iguala y 17 comunidades cercanas.  

Asimismo, se detalló que la vacuna se estaría aplicando desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en tres módulos: uno ubicado en la Unidad Deportiva, a un costado del DIF de Iguala; el segundo, en el Instituto Tecnológico de Iguala (ITI) y el tercero, al interior de la Escuela Secundaria Técnica Número 70.  

Hernández Díaz, dijo que este martes se inició con las letras A, B y C; el miércoles 24, los adultos mayores que su apellido paterno inicie con las letras D, E, F, G, H, I y J; el jueves 25, con la K, L, M, N y O; el viernes 26, las letras P, Q y R y el sábado 26 se inmunizará a las personas con letra S, T, U, V, W, X, Y, Z, para concluir con la aplicación del biológico.  

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores y así se irá avanzando con otros municipios hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años en todo el país. Queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años, con esto se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID del 80%”.   

De manera desorganizada y con retraso de hasta casi dos horas, finalmente comenzó este día en Iguala, Guerrero, la primera aplicación de vacuna para adultos que, según se anunció, se estaría administrando desde las 9 de la mañana en los tres módulos ubicados en diversos puntos de la ciudad. (Fotos: Mario R. Hernández). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s