Activos, cuatro incendios forestales en Guerrero 

Alerta Protección Civil… 

Activos, cuatro incendios forestales en Guerrero 

Juan Blanco  

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero (SPCEG), informó que se encuentran activos al menos cuatro incendios forestales y suburbanos en Guerrero, y que en las últimas horas fueron sofocados tres más. 

Un reporte del Centro Estatal de Alertamiento de dicha dependencia precisó que desde el pasado viernes 19 de marzo un siniestro consume varias hectáreas de bosque en la localidad El Capulín del municipio de Metlatónoc, en la Montaña del estado. 

En esa misma zona, pero en el poblado Zoyotlán, municipio de Alcozauca, se encuentra activo un incendio forestal desde el mediodía de hoy, dijo. 

En el municipio de Acapulco se registran dos incendios suburbanos: uno entre el poblado El Veladero y la colonia Zapata y un segundo en la parte alta de la colonia Antorcha Revolucionaria. 

La instancia a cargo de Marco César Mayares Salvador dijo que en la sofocación de dichos incendios se encuentran trabajando brigadas de la Comisión Nacional Forestal, propietarios de los terrenos afectados, Protección Civil y bomberos municipales. 

Siniestros apagados en las últimas horas 

La Secretaría de Protección Civil también informó que en las últimas horas fueron apagados tres siniestros: uno de índole forestal registrado en la localidad Mezas del Tigre, en Coyuca de Catalán; otros dos del tipo baldío en los poblados Llano Grande y La Poza, en Acapulco. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s