Refuerza Salud Municipal verificación a puestos de venta de alimentos

Refuerza Salud Municipal verificación a puestos de venta de alimentos 

Iguala, Gro., a 19 de Marzo de 2021.- Con la finalidad de garantizar que los expendedores de alimentos en toda la ciudad para consumo humano directo, cumplan las disposiciones sanitarias a fin de evitar enfermedades derivadas de la descomposición de los mismos, verificadores de la Secretaría de Salud Municipal, realizan recorridos por la zona urbana para revisar los alimentos. 

El director de Regulación Sanitaria municipal, Obdulio Zaragoza García informó que nunca se ha dejado de verificar la ciudad en cuanto a la venta de alimentos, sobre todo aquellos que son para consumo humano directo, porque es “nuestra función como regulación sanitaria municipal”. 

Sin embargo ahorita por la temporada que se aproxima, los alimentos se descomponen más rápido, por lo que se tiene que estar verificando constantemente que esos alimentos estén en condiciones para ser consumidos y “seguiremos verificando eso pero ahorita hacemos más hincapié por la temporada de calor”. 

Además se verifica que se cumplan todas las medidas preventivas relacionadas con el Sars Cov 2 como es el guardado de la sana distancia, el uso de gel antibacterial, que no estén muy concurridos por comensales, es decir que solo estén trabajando al 50 por ciento de su capacidad, entre otras cosas. 

Agregó que con motivo de la temporada de cuaresma con motivo de la Semana Santa que ya está a la vuelta de la esquina, se está verificando en el mercado municipal “Adrián Castrejón”, la venta de productos de mar, que esté en buenas condiciones para lo cual se coordinan con la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s