“Destapan” a Yolitzin Jaimes R. como candidata a gobernadora 

“Destapan” a Yolitzin Jaimes R. como candidata a gobernadora 

*  Pide Colectivo anotar su nombre en papeleta electoral… 

Eduardo Albarrán Orozco 

Iguala, Gro., 21 de marzo del 2021.- Destapan a Yolitzin Jaimes Rendón como candidata a gobernadora de Guerrero. La colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor al Poder, llamó a electores a anotar su nombre en las papeletas el 6 de junio.  

En conferencia de prensa virtual difundida en la página de la CNFNAO realizada este día a las 18:20 horas, se convoca a la población de Guerrero a que el 6 de junio de este año se anote el nombre de Yolitzin Jaimes Rendón en la papeleta de candidaturas a gobernador.  

En la conferencia, en la que participan mujeres encapuchadas, salvo Yolitzin, señala la “coordinadora” que su propósito no es ganar en las urnas, sino generar un proceso de diálogo construyendo estructuras de organización y generar conciencia sobre el machismo y la violencia patriarcal.  

Indican que necesitan estar representadas por mujeres con un trabajo real como el de Yolitzin, que ha generado espacios seguros para las víctimas de violencia.  

Indican que no quieren seguir dependiendo de un sistema patriarcal en referencia a los partidos políticos burgueses que solo han dado algunos espacios a las mujeres, por lo que su pretensión es la de tomar los espacios de decisión o construirlos como las asambleas.  

En su participación, Yolitzin Sánchez, quien fuera agredida el 24 de febrero por otra mujer simpatizante del candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, señaló que sus compañeras aparecen con sus rostros cubiertos por las amenazas que han hecho seguidores de Salgado Macedonio en el sentido de quitarles las máscaras donde las vean.  

“Solo mi rostro van a ver”. Y llamó a la población a votar por ella, anotando su nombre en la papeleta. Agregó que “en el 2024 nos van a ver a muchas mujeres en las papeletas”.  

Indicó que las protestas van a seguir en Guerrero, México y el mundo. Que hasta hora llevan 68 días de lucha contra la decisión de que un agresor sea gobernador, pero que van a continuar. Esta campaña es una muestra de que nos podemos organizar y en el 2024 nos van a ver en las boletas.  

Indicó que su movimiento no tiene la finalidad de desestabilizar al país y convocó a hombres y mujeres de Guerrero que se identifiquen con su movimiento a votar por ella el 6 de junio.  

Por otra parte dijo que su colectivo es uno más de muchos que hay en el país, y señaló que las acciones que hay en contra de Félix Salgado “no las podemos controlar, porque es algo global. Félix cosechará lo que sembró”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s