¡Otro ejecutado a balazos, en Iguala! 

Mientras llegaba la GN y se iba la “Muni”… 

¡Otro ejecutado a balazos, en Iguala! 

*  Comerciante atacado en su negocio, la víctima… 

*  Anuncian cambio de estrategia de seguridad; Llega la GN y se van preventivos a capacitarse 


Agencias 

En pleno anuncio del cambio de estrategia de seguridad en Iguala, con la llegada de al menos cien elementos de la Guardia Nacional y la suspensión de funciones de los elementos de Seguridad Pública Municipal para irse a capacitar, se registró la enésima ejecución a balazos en Iguala, esta vez en agravio de un comerciante que fue atacado al interior de su negocio. 

Los hechos, que se guardaron con gran hermetismo por parte de las autoridades, se registraron alrededor de las 19:00 horas en la colonia “Genaro Vázquez”, al poniente de Iguala. 

Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911. Minutos después arribaron los cuerpos policiacos y de auxilio, confirmando los hechos. 

Se trató del ataque de hombres armados contra el propietario de una miscelánea, identificado como José Moctezuma González, mismo que había resultado herido de gravedad y trasladado al hospital, donde minutos después murió. 

En tanto, en Iguala se daba a conocer el reforzamiento de la seguridad por elementos de la GN y Policía del Estado. Aquí el boletín de referencia: 

Guardia Nacional y Policía Estatal asumen seguridad en Iguala 

• Elementos de la Policía Municipal de Iguala recibirán capacitación en el Estado de Tlaxcala 

• Resguarda SSP Guerrero armamento y unidades de Policía Municipal de Iguala 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 18 de marzo, 2021.- Como parte de los acuerdos sostenidos en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto Nacional como Estatal, a partir de este jueves 18 de marzo, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, en coordinación con la autoridad municipal, asumirán las tareas de seguridad pública en ese Municipio para mejorar las condiciones de vida de la población en Iguala. 

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó que la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una revista del armamento de la Policía Municipal de Iguala. 

En tanto los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serán trasladados al Estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza. 

Derivado de estas acciones, la Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el Municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos. 

Portillo Menchaca, agregó que el armamento, así como las unidades (patrullas) asignadas a esta corporación, estará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Reforzamiento de la seguridad en Iguala con la llegada de la Guardia Nacional y Policía del Estado. Suspenden de sus funciones a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes se fueron a Tlaxcala a capacitarse. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s