Que se cierre, pero que no se desmonte, la Unidad Covid-19 

Propone Gobierno Municipal al Estatal 

Que se cierre, pero que no se desmonte, la Unidad Covid-19 

Iguala, Gro., a 17 de Marzo de 2021.- El presidente municipal, dijo que su administración propuso al gobierno del estado que la unidad Covid-19 se cierre pero no se desmonte, para que en caso de que se registrara una tercera ola, esté en condiciones de volver a utilizarse. 

La Unidad Covid-19 es un coadyuvante con el hospital general, “Jorge Soberón Acevedo”, no “somos competencia, quisimos ayudar en un momento que sabíamos que un médico no iba a poder atender a tanta gente enferma, de ahí la intención de hacer un equipo con más médicos y enfermeras que atendieran”, señaló. 

Dijo que la Unidad Covid se hizo para 100 personas y se han atendido a más de 300 y han muerto alrededor de 120 personas en todo el municipio. 

“Tenemos problemas graves para seguir manteniendo la Unidad Covid, recordemos que parte del equipo es un préstamo de algunos Ayuntamientos que ya están solicitando sus equipos porque tienen que entrar a un proceso de entrega-recepción y el material está inventariado”. 

Confió en que el retraso que se ha registrado en la vacunación se supere, seguirá habiendo contagios, y algunas personas van a fallecer, pero con la vacunación va a disminuir un 80 por ciento la gravedad de los casos. 

De ahí la idea de que la unidad Covid se cierre pero esté lista para una tercera ola que seguramente no sería tan grave porque la gente ya va a estar vacunada, entonces ya no tiene caso mantener abierta la Unidad Covid. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s