Se rebelan priistas en Cocula; advierten que se irán con su candidato E. Ulises Ramírez C.

Se rebelan priistas en Cocula; advierten que se irán con su candidato E. Ulises Ramírez C. 

Cocula Gro, 17 de marzo de 2021.- Luego de que la Comisión Estatal de postulación de candidaturas del PRI determinara que la candidatura en este municipio, sería para una mujer y no para el único candidato de unidad (Erik Ulises Ramírez Crespo), inscrito para participar en el proceso electoral del 6 de Junio próximo, militantes priístas llegaron a la sede estatal del tricolor para manifestar su inconformidad por escrito, ante el hecho de querer bloquear la candidatura del más posicionado aspirante a recuperar para el PRI el poder político de este municipio.  

A través de un documento, señalaron a la dirigencia estatal, que el PRI ha asignado mujer en los dos procesos electorales pasados, obteniendo el segundo lugar en ambos, y hoy que hay posibilidad de ganar con muchos votos, de la nada le quitan su aspiración al doctor Erik Ulises Ramírez Crespo, por lo que dijeron no estar de acuerdo, y por ello si no les resuelven antes de este Jueves en Chilpancingo, se irán a otro partido político respaldando la candidatura del llamado “Amigo Del Pueblo”, Erik Ulises Ramírez Crespo. 

La derrota del PRI es más que evidente en este municipio, dijeron a través de una llamada telefónica, sin Ulises no sólo van a perder la presidencia, sino también los otros cargos de elección popular en disputa, pero eso tal vez no le interesa a Esteban Albarrán Mendoza, quien al parecer quiere hacer perder la elección a Mario Moreno Arcos. 

 Por último señalaron que este Jueves por la tarde darán a conocer hacia qué partido político se irán; incluso ya hubo cuatro partidos que le han ofrecido a nuestro candidato natural a la presidencia municipal el doctor Ulises Ramírez Crespo.  

A continuación el documento íntegro que fue entregado a la dirigencia estatal del PRI, firmado por el presidente de ese partido, Lázaro Fructuoso Cruz, así como el comité en pleno y líderes seccionales. 

Documento….
Derivado de los últimos acontecimientos en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la selección del candidato a presidente Municipal de Cocula el Comité Directivo Municipal del PRI COCULA tiene a bien hacer el siguiente posicionamiento: 

• Primero: la Democracia defiende la soberanía del pueblo para elegir a sus representantes. Por eso es primordial respetar los derechos de quienes Aspiren a la Postulacion de Cargos de Elección popular; manifestó que el Día ayer la Comisión Estatal de Postulacion de Candidaturas para definir al candidato a la alcaldía de Cocula, Nuestro Dirigente Estatal C. Lic. Esteban Albarrán Mendoza e integrantes de la misma han dictaminado el Género de mujer en para la próxima Contienda electoral, dicha Desicion nos perjudica y no obtendremos un resultado Favorable.  

• Segundo: reconocemos a nuestro amigo, Dr. Erik Ulises Ramirez Crespo , quien ha hecho un gran papel logrando la recomposicion y estructuración interna del PRI en Cocula por Su madurez, su visión de estadista y su búsqueda siempre de la unidad, son muestra clara de su compromiso con el partido.  

• Tercero: no debe existir duda, el municipio de Cocula y sobre todo los ciudadanos del mismo tenemos la Firme Esperanza de que el Dr. Erik Ulises Ramírez Crespo debe ser nuestro abanderado en cocula para recuperar la Administración Municipal ya que desde el 2015 hemos tenido la participación de 2 excelentes mujeres PRIISTAS, los cual los resultados no han sido Favorables.  

• Cuarto: el comité directivo municipal del PRI COCULA refrenda su compromiso con el pueblo de Cocula y pide respeto para sus candidatos y pero sobre todo el respeto para los miles de PRIISTAS Coculenses y llevar al triunfo a nuestro Único aspirante a la Alcaldía , Dr. Erik Ulises Ramírez Crespo .  

Finalmente, hago un llamado a nuestra Dirigencia para que Reconsidere el proceso de Elección del Género en nuestro Municipio ya que de no ser así el Partido NO LLEVARÁ CANDIDATO Y/O CANDIDATA a la presidencia, con esto estamos visualizando una DERROTA ADELANTADA en cocula tanto para la PRESIDENCIA Y LA GUBERNATURA del Estado Afectado al contador Público Mario Moreno Arcos Guerrero por lo tanto refrendamos nuestro apoyo total a nuestro compañero, el Dr. Erik Ulises Ramírez Crespo , quien es nuestro precandidato a la alcaldía de Cocula y quien nos garantiza el triunfo para retener y consolidar el cambio. Sin duda nuestro reclamo para que estos resultados NO sean aceptados es totalmente legítimo.  

No buscamos intereses personales, más que el respeto a la decisión soberana del pueblo. Nuestra lucha es y será siempre por el bien de nuestro Municipio Cocula y su gente. 

Atte. 
C. Lic. Lázaro Fructuoso Cruz presidente CDM
C. Muñoz Ma Secretaria General
C. Lic. Eduardo Salgado Secretario de Elección y Acción Política 
C. Lic. Feli Martinez Secretaría de Organización 
C. Ing. Fidel Ortega Najera Coordinador de Activismo
C. Profra. Celina Téllez Hernández seccional 0833
C. Araceli Martinez seccional 0831
C. José Anyie Spain Diaz Seccional 0832
C. Salomé Maldonado Sandoval seccional 0823
C. Gonzalo Morales Seccional 0827
C. Adán Reina Seccional 0824
C. Mara alma Benitez Pineda Presidenta Procesos Internos.
C. Lic. Giovany García Presidente de la Red Jóvenes X México
CIUDADANOS DE Cocula, Guerrero 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s