Inicia cierre de la Unidad Covid-19

Se mantiene a la baja ingreso de pacientes… 

Inicia cierre de la Unidad Covid-19 


* Inminente, un tercer rebrote; pacientes se 

     atenderían en el Hospital General: FJOI 

Iguala, Gro., a 16 de Marzo de 2021.- El secretario de Salud, Federico Javier Ortiz Ibarra, informó que la próxima semana se iniciará el proceso de cierre de la Unidad Covid-19, si así lo determina el alcalde, en tanto el servicio se presta de manera normal. 

Dijo que se mantiene a la baja el número de pacientes, ya que en los últimos 3 días se registró un solo ingreso y hasta este martes había pacientes hospitalizados con un egreso que se dio por la tarde-noche. 

Se trata de un paciente masculino de 68 años de edad, originario del municipio de Taxco de Alarcón, después de estar internado 13 días, quien logró su egreso por mejoría médica. 

Consideró que un tercer rebrote de la enfermedad es inminente en todo el estado, ya que los destinos turísticos de la entidad se mantienen al tope de paseantes y agregó que quienes resulten con síntomas podrán atenderse en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”. 

Hizo un llamado a la población igualteca a mantener los cuidados preventivos aunque reconoció que hay un relajamiento de los ciudadanos en los mismos. “La Pandemia no se ha terminado, la gente piensa que ya se acabó, pero no es así”. 

El llamado es a mantener los cuidados, la Unidad Covid-19 sigue abierta, pero con una capacidad de atención limitada ya que la próxima semana se iniciará el proceso de cierre de la Unidad Covid y el personal del gobierno del estado fue reasignado a Ometepec desde hace 15 días porque se registró un rebrote de la enfermedad en ese lugar. 

El secretario de Salud, Federico Javier Ortiz Ibarra, informó que la próxima semana se iniciará el proceso de cierre de la Unidad Covid-19, si así lo determina el alcalde, en tanto el servicio se presta de manera normal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s