Zona Cero

Zona Cero
*Las propuestas de Mario
*La encuesta de Morena

Roberto Santos

Mientras en Morena filtran encuestas y al rato dicen que no es verídica, quedando claro que pese a las acusaciones, Félix será candidato a la gubernatura, el aspirante por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, ha arrancado su campaña.
Algo que se le debe reconocer es que de inicio, para demostrar que es aliado de las mujeres, firmó un documento donde se compromete respetarlas, apoyarlas, abrir espacios de manera equitativa en su administración y luchar junto con ellas en el combate a todo tipo de violencia en su contra.
Un buen punto a su favor, sin duda, y con ello se pone a la altura de lo que se espera de un candidato no machista frente a las demandas de las mujeres.
Este día jueves se comprometió a impulsar el desarrollo de la Costa Chica como el cuarto polo turístico, para que Playa Ventura y Playa Azul sean más visitadas.
También trae el compromiso de revivir los programas de uniformes escolares, útiles gratuitos, así como Prospera, créditos a la palabra e impulsar la ganadería y la pesca.
Esto lo señaló en su gira por Costa Chica, donde asumió el compromiso con la población de que no será un gobierno de escritorio, sino “de territorio al cien por ciento”.
Esto le va dando resultados a Mario Moreno, quien de acuerdo a las últimas mediciones, va incrementando su nivel de preferencia ante los electores de Guerrero.
Mientras, en Morena siguen agitadas las aguas por la filtración de los resultados de su última encuesta, donde una vez más Félix Salgado sale mejor posicionado que los demás aspirantes.
Aunque algunos creen que esta encuesta es lo que el presidente de México ha calificado como “cuchareadas” y, otros, que los dados estaban cargados hacia el Toro, queda claro que quien filtró los datos lo hizo para asegurar la percepción de que sigue siendo el candidato de Morena.
Es decir, para cuando los otros, los que fueron excluidos, se dieran cuenta, los números hablaron por sí mismos.
El golpe mediático es contundente en contra de Luis Walton, cuyo equipo se afanó en exaltar las denuncias por violación en contra del “Toro sin tuercas” –como le dicen algunos–, y en su calidad de externo esperaba tener la suerte de poder sustituirlo en cualquier momento.
Pero no fue así, aunque gracias a su equipo y al de Pablo Amílcar, Félix se hizo internacionalmente famoso por las acusaciones de violación en su contra, y ahora tiene frente de si, a grupos de feministas dispuestas a movilizarse con tal de que no llegue al poder.
El hecho de que al empresario gasolinero no lo consideraran en la encuesta, lo ha hecho enojar y no se sabe si llegará al punto de llanto, como cuando se le complicó el gobierno en Acapulco, porque ni siquiera le avisaron que ya estaba fuera de las mediciones, y eso hiere el orgullo a cualquiera.
Aunque Walton se ha enojado, parece que eso les tiene sin cuidado a quienes creen que Félix gana por sí mismo la gubernatura.
Por su parte, Bety Mojica tampoco fue tomada en cuenta, pese a que le ha levantado la mano a Félix.
Ella dijo que si fue excluida estaría sufriendo violencia política, y con eso recibió una andanada de críticas e insultos, con lo que queda claro que hay un nivel alto de violencia en redes sociales derivado del proceso electoral.
De acuerdo a lo difundido por Milenio, la encuesta solo consideró a Félix, a Adela y a Nestora Salgado.
Con eso parecen querer decirle a Walton y a Mojica que no los necesitan para ganar.
También incluyeron a las altamente competitivas María de la Luz Núñez Ramos y a Esther Gómez, quienes desafortunadamente resultaron estar a 35 puntos de distancia frente a Félix Salgado Macedonio.
El candidato morenista les saca mucha ventaja a sus competidoras en los aspectos de “popularidad”, “honestidad” y “buena fama”, entre otras evaluaciones.
La enseñanza que obtienen estas damas mencionadas, es que no debieron atreverse a competir frente al Toro, si la “buena fama”, “honestidad” y “popularidad” no les va a ayudar.
Aunque la dirigencia de Morena dicen que están investigando si esos datos corresponden a la encuesta, queda claro que en el mundo de la política a veces se impone el mundo del revés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s