Suman en Guerrero 36 mil 427 casos de Covid-19 y tres mil 798 defunciones

 Suman en Guerrero 36 mil 427 casos de Covid-19 y tres mil 798 defunciones 

Bernardo Torres 

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero, Carlos de la peña Pintos, informó este viernes que suman 36 mil 427 casos de covid-19 tres mil 798 de funciones en lo que va de la pandemia. 

Indicó que la entidad ha entrado en una etapa de estabilización, es decir,  una meseta en el número de casos nuevos registrados diariamente, así como en el número de personas hospitalizadas. 

En las últimas 24 horas, se registraron en el estado 117 nuevos casos, y actualmente hay 753 casos activos. 

Indicó que el 88 por ciento de los casos activos se concentran en 15 municipios, Acapulco a la cabeza con 262 casos, seguido de Chilpancingo con 99, Taxco de Alarcón 75, Iguala 58, Tlapa 52, Zihuatanejo 38, Ayutla 22, Tlapehuala 11 y Atoyac 10. 

El secretario de salud informó también que este día continúa la vacunación de adultos mayores en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, y se sumaron Tixtla y Leonardo Bravo,  además de otros nueve municipios de la Costa Chica. 

De la Peña Pintos reiteró a seguir con las medidas sanitarias, incluso las personas que ya han sido vacunadas, deben continuar usando el cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo evitar lugares concurridos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s