No bajemos la guardia contra el Covid-19

Pese al semáforo amarillo… 

No bajemos la guardia contra el Covid-19 

*  Llamado de las autoridades para  mantener las medidas sanitarias 


Iguala, Gro., marzo 11.- No debemos bajar la guardia ante el Covid-19, a pesar de que haya cambiado el semáforo epidemiológico de color rojo a amarillo, se deben continuar con las medidas sanitarias que promueven las diferentes dependencias de salud federal, estatal y municipal, para evitar rebrotes o los casos sigan en aumento y no disminuyan.
Así lo expresó el director de Regulación Sanitaria Municipal, Obdulio Zaragoza García e indicó que las tareas y acciones que realiza el Ayuntamiento de Iguala, no se han dejado de realizar, esto para que los comercios acaten las medidas sanitarias en esta pandemia por Covid-19.
Indicó que el gobierno estatal les notificó sobre el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a amarillo, pero aunque se dio este cambio, las medidas sanitarias siguen siendo las mismas.
Señaló que siguen trabajando con los lugares concurridos como es el tianguis de los días jueves, para que la asistencia tanto de vendedores como de compradores siga en un 50 por ciento.
“No podemos bajar la guardia, porque esto no se ha solucionado, porque de hacerlo, podríamos regresar a semáforo rojo, entonces, sí pedimos el apoyo de la población y que se concienticen, estamos haciendo lo que nos compete, informar sobre las disposiciones de las medidas de salud municipal, respetemos estas indicaciones que son federales y evitar un nuevo rebrote”, puntualizó.
Dio a conocer que estas acciones las han puesto en marcha con el apoyo de las dependencias municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Reglamentos, “siempre nos hemos coordinado para que todo salga bien, lo que ha derivado en buenos resultados”.
Y pidió a la ciudadanía a que los apoyen, “porque si lo hacemos y nos ayudamos todos, saldremos adelante, debemos aprender a cuidarnos e ir sobrellevando esta pandemia, porque nuestro mayor tesoro es la salud y eso lo debemos de cuidar”. 

PIE DE FOTO: 

No debemos bajar la guardia ante el Covid-19, a pesar de que haya cambiado el semáforo epidemiológico de color rojo a amarillo, se deben continuar con las medidas sanitarias que promueven las diferentes dependencias de salud federal, estatal y municipal, para evitar rebrotes o los casos sigan en aumento y no disminuyan, advirtió el director de Regulación Sanitaria Municipal, Obdulio Zaragoza García. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s