FORO POLITICO

FISCALÌA: ACCIONES CONTRA DELITOS.

Son muchas y relevantes las acciones que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) como: prevención del delito,  preparación y actualización de su personal tanto en el ámbito jurídico como científico.

El combate a la delincuencia es permanente, sin tregua. El hampa trabaja las 24 horas y planea sus fechorías; los delincuentes también “trabajan” diario para dañar a la sociedad. La FGE tiene que combatir a los malhechores, sin descanso.

El Maestro en Ciencias Jurídicas y titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, cotidianamente revisa que la dependencia funcione cabalmente, se aplique la ley, prevenga el delito, se prepare al personal de oficinas y el de campo. Existe cohesión y buena relación laboral entre patronal con la plantilla laboral.

A la población de Guerrero le interesa conocer ¿qué hace la FGE?; ¿cuáles son sus acciones? Aquí daremos a conocer varias operaciones donde efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), concretó aprehensiones contra delincuentes. Veamos:

-Fernando, Erick, Carlos, Jesús e Israel “N” fueron sentenciados por delito de homicidio en Acapulco contra Jorge “N”, en su propio domicilio. Pertenecen a la célula delictiva de “El Bolillo”, que operaba en colonias de partes altas del puerto. Un Juez los sentenció a 13 años y 8 meses de prisión.

Marcial “N”, fue capturado en Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco) por secuestrar a una fémina, en San Pedro Atengo. Fue encarcelado en Iguala.

Mayani y Victoriano, también fueron detenidos por extorsionadores y enviados a prisión en Zihuatanejo. De igual manera Rogelio “N” fue aprehendido por robo calificado en Chilpancingo. Ya está en el Cereso.

Hasta Querétaro viajaron agentes de la PIM para detener a Pablo “N” y traerlo a Guerrero, por delito de violación y amenazas contra una menor de edad, en Zihuatanejo, al mero estilo de Salgado Macedonio. Pablo “N”  no será candidato de Morena para ningún cargo de elección popular (como Félix), sino ya es “huésped” de un penal.

La FGE, obtuvo sentencia de 30 años de prisión contra Juan “N”, por delito de violación sexual contra una menor, de la cual es su progenitor; los hechos, en Tlacoapa.

La FGE también obtuvo vinculación a proceso contra Juan Luis “N”, por secuestro agravado contra un líder transportista de Tlapa, donde ocurrieron los hechos.

En coordinación con la Sedena (34 B.I), la FGE incautó paquetes de mariguana en la zona norte, crucero de San Martín Pachivia, que iban junto con el equipaje dentro de la cajuela de un autobús que viajaba rumbo a la Ciudad de México.

Lo anterior, sólo es una muestra del arduo trabajo que emprende la FGE en favor de la ciudadanía; muchos otros delincuentes han sido detenidos y enviados a prisión por incurrir en diversos delitos; también se desmantelaron bandas de secuestradores y capturados delincuentes vinculados a grupos del crimen, en Acapulco, Iguala, Taxco, etc.

El delito de secuestro ya casi fue exterminado en Guerrero; esto lo reconocen organizaciones civiles del país y la Federación, lo cual es relevante porque en el combate a distintos ilícitos y su prevención, es por iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien cuenta con amplio respaldo del titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y su eficiente equipo de trabajo… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s