Atiende SSP-Gro. con despensas, crisis de seguridad en la Sierra

Atiende SSP-Gro. con  despensas, crisis de seguridad en la Sierra 

Bernardo Torres 

Chilpancingo, Gro.- Ante la crisis de seguridad y alimentaria que se vive en comunidades de la zona serrana del Municipio de Coyuca de Catalán, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública, en manos del propio titular David Portillo Menchaca, acudieron a repartir despensas. 

La visita, tuvo que ser vía aérea puesto que las carreteras siguen obstruidas por barricadas que instaló el grupo armado que pretende irrumpir nuevamente en localidades del Ejido Guajes de Ayala, como lo hizo el pasado 25 de febrero.  

El pasado miércoles un grupo de mujeres, ancianas, jóvenes y niñas lanzaron un grito de auxilio a los tres niveles de gobierno, pero principalmente al Gobierno Federal, para que se establezca la Guardia Nacional de manera permanente en la zona. 

Este jueves, luego de la denuncia en redes, acudió el secretario de seguridad estatal,  David Portillo Menchaca para entregar despensas a las localidades de Guajes de Ayala, El Pescado y Hacienda de Dolores, donde además recibieron peticiones de otros pueblos que se encuentran en la misma situación.  

Esta tarde a través de un comunicado, informaron que personal de la Policía del Gobierno del Estado, coordinados con el Ejército Mexicano y la Guadia Nacional, este jueves, supervisaron las acciones de seguridad que se realiza en poblaciones del Municipio de Coyuca de Catalán y se entrevistaron con unos 200 habitantes y autoridades locales de distintas comunidades. 

Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública David Portillo Menchaca, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores y el Coordinador de la Guardia Nacional Lucio Vergara López, en un una unidad aeromóvil, acudieron autoridades estatales y federales con despensas para ser entregadas a pobladores de comunidades de Coyuca de Catalán y realizar sobrevuelos de supervisión de los operativos de seguridad. 

“Nos reunimos con los pobladores y sus autoridades comunales en El Pescado, población de Coyuca de Catalán y nos manifestaron su interés que la vigilancia que les hemos brindado, permanezca para su seguridad y así será hasta que se recupere la tranquilidad social como fue acordado por el Gobernador Héctor Astudillo y de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, explicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Portillo Menchaca. 

Agregó que el personal militar y civil, entregó las despensas que fueron trasladadas vía aérea como lo instruyó el Gobernador Astudillo Flores, para apoyar a la alimentación de esas familias, mientras que la Subsecretaria de Cultura del Estado, Olivia Hidalgo Domínguez, recogió peticiones de mujeres y hombres de las comunidades. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s