ABREVANDO

José Antonio Lavin Reyna

Esterilidad electoral

“La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento”
Antonio Medina señala “Imposible imaginar cuántos ciudadanos con opción a sufragar acudirán, por empeño propio o inducidos bajo variables tretas mapaches, al encuentro de las desangeladas urnas que serán colocadas en territorio nacional. En sentido opuesto, pero también imposible de calcular, nos remite a la multitud de los que no asisten, anulan la boleta o por encima de su derecho y deseo de “cumplirle a la democracia” son, como folklóricamente resulta, rasurados del padrón correspondiente convirtiendo a las costosas, manipuladoras y arteras consultas montadas por la mafia del poder en grotesca pifia distanciadas de las propaladas votaciones “cristalinas, confiables e higiénicas”.
“Precisamente por su fundamento y consecuencia histórica, y más allá del porcentaje de sufragios, el alboroto detonado en la nueva coyuntura electoral no entrevé sorpresas por más que los panfletarios partidistas, pastores y voceros sigan empeñados en duplicar el santo y seña de que el año 2021 encauzará, de acuerdo a los votos asegurados, el destino de un México estancado, arrastrado hacia atrás o vigorosamente empujado hasta la cúspide donde reinará la igualdad sin reparar se trate, como en las telenovelas, de un idéntico guion con actores y productores análogos pues el truco consiste en abastecer a las masas por medio de  la ilusión de que el sistema desigual, corrupto e impune cambiará”.
Y ratificar que todo el jorobado ejercicio no encierra resultados sorpresivos y menos transformadores no significa, ni de chiste, imaginar una opción radicalmente contraria a la opresiva realidad imperante ya que, la posible disyuntiva, no depende del simple deseo sino porque hasta hoy la “disputa por el poder” persiste confinada, ceñida a la calificación otorgada por el llamado Instituto Nacional Electoral  (INE)  que, por sus características éticas y de oficio, lo atan a los pies del PRIAN aunque también a la de los partidos “opositores” prestos a transar su descontento acudiendo, de manera mecánica, a la Fiscalía para delitos electorales capitaneada por falderos del régimen en turno quienes por obra y gracia obsequian veredictos facciosos”.
“Será a partir de las instancias “salvaguardas de la democracia”; que fluirán los escoltas de un proceso previamente adulterado (dinero blanqueado, tráfico de influencias, guerra sucia) solapado por los partidos, líderes aferrados a no descolgarse de la ubre, televisos, chayoteros, encuestadoras e, incluso, ante cuestionadores por los números exhibidos la jerarquía católica hace dueto con el dictamen institucional por más turbiedades que presente.
Y como melodramático epitafio; los estafadores reclamándose estafados detonan gritos y sombrerazos sobre la esterilidad del proceso que al señalarlo de fraudulento les permite intimidar-negociar- obtener cualquier compensación pues el continuar o ceder el pesebre será cuestión de vida o muerte.
Por eso mismo el proceder electivo al verse encausado y robustecido mediante lo peor se niega, a otros y así mismo, a efectuar cualquier mudanza pues el circo comicial de “participación y representación” encierran el desmesurado capital de un modelo calculado, justificado, coordinado y operado bajo la consigna rapaz de no cambiar para que todo resulte igual…”
Algo Más…
En estos días de destapes y campañas, pareciera que el candidato a gobernador del PRI-PRD no hablara de otra cosa más que de un decálogo para con las mujeres, basada dicha campaña, sobre las acusaciones sobre el “probable” candidato de Morena, al cual lo traen todo jodido, por las violaciones que supuestamente cometió, seguramente así se la llevara durante todo la campaña, el asunto no es menos importante, pero existen otros asuntos que son de vital importancia, aunque pretenden tapar el solo con un dedo, la inseguridad, esa que afecta a mujeres, niños, familias enteras, sigue vigente en cada rincón del Estado, lo que parece no importarle al gobernador Astudillo-
El Estado tiene una alarmante y creciente falta de empleo que obliga a niños, niñas, jóvenes, a buscar salidas fáciles como la prostitución, sicarios, “halcones” o vendedores ambulantes para medio comer.
Parece que los candidatos pretenden desconocer los matrimonios de niñas con adultos, donde al igual que a mediados del siglo pasado, los padres vendían a sus hijas para sembrar.
Un tema relevante es la pobreza económica, que conlleva a la educativa, cultural y de salud, eso es lo importante, que acciones aplicara para revertir esa pesada losa de los pueblos originarios.
Como va a resolver los altos salarios de diputados, alcaldes, síndicos, regidores, de los miembros del gabinete de trabajo, de Diputados Locales.
Como reducir los asaltos de los agentes de seguridad contra los ciudadanos. Como reducir la presencia de “los otros grupos de poder” para evitar que vayan a salir como muchos gobernadores, entre ellos. Alfaro de Jalisco, que ese problema lo resuelva la federación.
DCXXXIV.- Insisto, no se deje engañar, la obra pública que se ejecuta en Iguala, son remanente de programas gestionados desde la época de Abarca, Albarran, es dinero asignado de la Federación aplicado por este Ayuntamiento, el cual debería ya haber realizado el rescate del primer cuadro, dejarlo libre de ambulantaje, caso Dolores Hidalgo, Córdoba, Chihuahua, Guanajuato capital. Otra seria la imagen de este pueblo sin alma y abandonado por las autoridades,
Sabías que: Quizás algún día te des cuenta que la vida no exigía tanto de ti, tanto sacrificio, tanto estrés, tanto cansancio. Tal vez solamente te pedía “Ser Feliz”
Hasta la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s