Mantener medidas para evitar un rebrote: Salud

Estable, Covid en Guerrero… 

Mantener medidas para evitar un rebrote: Salud 


Bernardo Torres   

Chilpancingo, Gro.- El Estado de Guerrero registró en las últimas 24 horas 112 nuevos casos y 12 defunciones por Covid-19, para acumular un total de 36 mil 214 casos y tres mil 762 defunciones, informó este miércoles el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. 

Al Igual que a nivel federal, el funcionario estatal dijo que Guerrero muestra una clara tendencia a la estabilización, pero aún se deben mantener todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote, uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. 

En esta última actualización, informó que hay en la entidad 712 casos activos con sintomatología en los últimos 14 días, que se concentran en los municipios con mayor densidad poblacional.  

Acapulco registra 227 casos activos, Chilpancingo 108, Taxco de Alarcón 77, Iguala de la Independencia 52, Tlapa de Comonfort 33, Zihuatanejo 33, Tlapehuala 25, Ayutla de los Libres 18 y Atoyac de Álvarez 13. 

Finalmente, indicó que de los casos activos actuales 208 se encuentran hospitalizados, de ellos 22 se reportan como estables, 150 en estado grave y 36 en estado crítico, es decir que se encuentran intubados y en terapia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s