Atacan a policías en Taxco

Saldo de 2 muertos y 4 heridos… 

Atacan a policías en Taxco 

*  Agresores, las víctimas mortales… 

José Molina 

Chilpancingo, Gro.- La noche de este Martes, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía Estatal sobre la carretera Taxco-Ixcateopan, en la región Norte de la entidad, dejando como saldo dos muertos (civiles armados) y cuatro lesionados (policías). 

Hasta el momento, de manera preliminar se habla de que las dos víctimas mortales son dos de los agresores, mientras que los cuatro lesionados son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyo estado de salud se desconoce. 

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 7:30 de la noche sobre la carretera federal Taxco-Ixcateopan, a la altura de la comunidad de San Pedro Chichila y el punto conocido como La Cascada. 

El reporte preliminar indica que los uniformados iban circulando a bordo de su patrulla cuando fueron emboscados por personas armadas, resultando cuatro policías heridos, mientras que al repeler la agresión lograron abatir a dos presuntos delincuentes. 

COMUNICADO OFICIAL: 

Chilpancingo, Guerrero, 09 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que la tarde de este Martes, elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Policía Estatal y personal de la Policía Investigadora Ministerial realizaban recorridos de prevención del delito sobre la carretera estatal Taxco-Ixcateopan, a la altura del crucero que conduce a la localidad de Pozas Azules,  cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados. 

Ante este hecho, los policías estatales repelieron la agresión, resultando dos civiles muertos, quienes portaban armas exclusivas del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea. 

Durante la refriega, cuatro elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones (policontundidos), los cuales ya están recibiendo atención médica. 

Los operativos continúan en el lugar con el refuerzo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hasta dar con el resto de los responsables de la agresión a los elementos. 

Dos civiles, presuntos agresores, resultaron muertos luego de un enfrentamiento con policías estatales que repelieron la agresión ayer en el municipio de Taxco, resultando cuatro uniformados lesionados durante la refriega. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s