Llama Protección Civil de Taxco a extremar precauciones para evitar incendios forestales

Llama Protección Civil de Taxco a extremar precauciones para evitar incendios forestales 


Taxco de Alarcón, Guerrero a 8 de marzo de 2021 (OCS/PM/1001).- Protección Civil Taxco,  informó que a pesar de los esfuerzos por parte de la población, elementos de esta dirección y brigadas comunitarias para controlar el incendio forestal que se registró en el cerro conocido como “La Peña del Águila” en la comunidad de Landa, nuevamente se reactivó el pasado jueves. 

Anunció que, durante dos días de labores para el combate del mismo, se reactivaron los protocolos sobre incendios forestales, añadió que el clima, como el aire fue factor a que este se extendiera, por lo que el incendio no pudo ser controlado de inmediato. 

Ante los daños provocados, dijo que se contó con el apoyo de las distintas comunidades entre ellas Landa, Chichila, El Potrero, El Aguacatito, La Cascada y Casahuates, además de contar con la presencia de Protección Civil estatal, CONAFOR y las distintas brigadas comunales. 

De igual forma, se detalló que durante la primera etapa que presentó el incendio forestal el día 26 de febrero se registró un daño de 20 hectáreas de bosque de encino y pino, mientras que, el día 04 de marzo en una segunda etapa,  el daño fue mayor, dejando una afectación de 200 hectáreas, mismo que se extendió hasta los terrenos colindantes con la comunidad de Chichila. 

Protección Civil Taxco pidió a la población a extremar las medidas preventivas para evitar incendios forestales en el municipio, ya que, anunció que durante el mes de diciembre hasta el mes de julio, se contempla como “temporada de incendios”, asimismo agradeció el apoyo y solidaridad de la población así como el trabajo de los más de 250 voluntarios. 

Finalmente, señaló que en esta temporada seca del año, los incendios forestales suelen presentarse con mayor frecuencia, por lo que pidió a la población a estar atenta y seguir monitoreando las zonas afectadas, esto para evitar que se registre o reactive un siniestro que afecten los boques de Taxco y sus comunidades. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s