Rebasa Guerrero los 36 mil contagios de Covid

Bernardo Torres  | Chilpancingo, Gro.

Este lunes en el Estado de Guerrero se registraron 31 nuevos contagios por Covid-19, con los que la entidad llega a 36 mil 04 casos acumulados, y tres mil 730 defunciones, informó la Secretaría de Salud estatal. 

El titular de esta dependencia, Carlos de la Peña Pintos, indicó que al igual que a nivel nacional las cifras siguen disminuyendo, en número de casos activos, nuevos casos y sobre todo en hospitalizaciones y ocupación hospitalaria. 

Al día de hoy hay en la entidad 653 casos activos que se concentran en 15 municipios, 193 en Acapulco, 127 en Chilpancingo, 65 en Taxco de Alarcón, 40 en Iguala, 31 en Zihuatanejo, 27 en Tlapehuala, 21 en Tlapa y 17 en Atoyac de Álvarez.  

De los 653 casos activos, dijo, 212 se encuentran hospitalizados, 17 se reportan como estables, 149 en estado grave de salud, y 46 en estado crítico, es decir que están intubados. 

En esta transición el secretario de Salud se refirió al Abierto Mexicano de Tenis, el cual dijo contará con un aforó del 30 por ciento, y los asistentes deberán someterse previamente a una prueba rápida de Covid-19.  

Asimismo dijo que se están reforzando los operativos y campañas de concientización en las principales ciudades de la entidad de cara a las celebraciones religiosas de Semana Santa y por consiguiente el periodo vacacional, a fin de evitar un repunte en los índices de contagios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s