Arranque de campaña de Pedro Segura, candidato de la alianza PT-PVEM, a la gubernatura de Guerrero, en Acapulco.

Arranque de campaña de Pedro Segura, candidato de la alianza PT-PVEM, a la gubernatura de Guerrero, en Acapulco.

No queremos en Guerrero a gobernadores corruptos o violadores: Colectivo 50+1

🔵 Ofrece Mario Moreno integrar su gabinete con paridad de género, y proponer a una mujer para la Fiscalía del Estado

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos dijo que en caso de ganar la elección conformará su gabinete con paridad de género, y que propondrá a una mujer para que ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este día, el dos veces alcalde de Chilpancingo firmó un acuerdo con el colectivo 50+1 con el que “se declara aliado y comprometido con la agenda de género y la lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

En sus intervención, la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña explicó que con esta firma se busca que las féminas ocupen los mismos espacios públicos que los hombres, exactamente en las diputaciones, alcaldías, y en las mismas condiciones.

Pero también agregó que se debe erradicar la violencia, los feminicidios, los abusos y violaciones sexuales contra las mujeres, pero que para ello primero el gobernador electo no debe estar acusado de corrupción o violación sexual, en un clara alusión al candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

“Este acuerdo va a representar la trascendencia de las mujeres, porque no queremos en Guerrero a gobernadores corruptos, porque no queremos en Guerrero a gobernadores violadores que, amparados por el poder y amistad con el presidente, abusen de las mujeres”, dijo.

Al tomar la palabra, el candidato priísta se comprometió a atender las peticiones antes expuestas y dijo que, en caso de ganar la contienda, habrá igualdad de espacios en su administración, política y en la toma de decisiones.

En ese mismo sentido, adelantó que propondrá a una mujer para que ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado; además, a impulsar un transporte diferenciado, recuperar las estancias infantiles en beneficio de las madres trabajadores.

“Por eso yo les digo: yo sí les creo. Por eso yo les puedo decir con mucha seguridad, con mucha firmeza, de romper el pacto patriarcal”, manifestó. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s