Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

El circo, maroma y teatro en Morena

Cada vez es más sorprendente la cantidad de personas que se registraron para aspirar a un cargo de elección popular el mes de junio próximo, hombres y mujeres de todas las edades, (Claro está, que están en edad de votar y ser votados) manifiestan públicamente su deseo de participar ante la apertura que se dio en Morena, partido que dicen es del pueblo, por el pueblo y con el pueblo. ¿Es verdad tanta belleza? Lo cierto es que no. Sobre todo, porque no hay reglas claras, simplemente es una invitación abierta a todo ciudadano para inscribirse porque supuestamente se juega a la democracia, pero donde no hay reglas, parámetros de selección y condiciones equitativas para todos, simplemente es una tomada de pelo.

La apretura que se dio, da margen a pensar que se hizo con la finalidad de dar cobertura también, a otro tipo de gente inmiscuida en actividades ilícitas que se hacen pasar como gestores, benefactores y que apoyan a grupos vulnerables, pero con recursos de dudosa procedencia y que cada vez más se apoderan del poder público con el cuento de jugar a la democracia, puesto que no existen filtros que garanticen que gente bien, llegue a un cargo en el gobierno o a un cargo de representante del poder legislativo.

El dinero que se mueve en esas lides es inmenso, un simple mortal no podría competir contra ellos. Por eso, se insiste, no existe una ideología clara del “partido del pueblo”, la cantaleta que se pregona en el sentido de que son los principios de ese instituto político de no robar, no mentir, no traicionar, son frases huecas ante la realidad que se palpa en los gobiernos emanados de ese partido y que los hechos están a la vista.

No se necesita enumerar cada una de las pifias que han cometido a nivel federal, estatal y municipal donde son gobierno. Obviamente, el discurso que se pregona, es vendible ante la gente y por eso la gran cantidad de registros, pero… ¿En verdad existe igualdad de oportunidad para todos? ¡Jamás! Es un juego político que le está dando resultado a Morena, se mantiene vigente entre la vox populi, la gente cree que en verdad se le está dando la oportunidad a todos, cuando al final, serán ungidos, no a quienes desea la ciudadanía que sean los próximos representantes, sino a quienes les represente votos en las elecciones próximas.

Serán los mandamases de ese partido quienes seleccionen a los próximos candidatos y no el pueblo, las encuestas las gana quien las paga y si el partido las paga, será el partido quien decida quién gana, y si las pagaran los participantes, se irían descartando solos en la medida que avancen, porque se requiere de inversión y en eso, también el partido verá quien será el que conviene a sus intereses, al final, a todos los demás solo les dirán, que en la próxima sigan participando.

Además, también nos deja ver que Morena, no se ha preocupado por formar cuadros políticos, con la ideología plena del partido y a quienes sean los elegidos se les impondrán condiciones para apoyar al dueño real del partido, y si no al tiempo señores. Por lo pronto a seguir con el circo, maroma y teatro de Morena. ¡Hasta la próxima y salud!

Comentarios: tribuna_publica@hotmail.com  

Fotos tomadas de internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s