Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Entrega insumos el regidor de Comercio a comerciantes para la lucha contra el Covid-19 en el mercado

El pasado jueves por la tarde, el regidor de Comercio del Ayuntamiento de Iguala, Eudodio Rojo Chávez, a través de un representante, hizo llegar a los comerciantes del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón” un apoyo en insumos que se están utilizando en la lucha contra la pandemia del Covid-19, consistiendo en más de 500 cubrebocas y dos garrafas de gel antibacterial, que fueron entregados directamente a la Comisión de Recaudación de Cooperaciones del dicho centro de abasto.

Los comerciantes ahí presentes, recibieron de manos del representante del citado Edil, Rojo Chávez, lo que mandó de apoyo, siendo testigo el mismo Director del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, Daniel Estrada Mendoza, quien agradeció a nombre de los locatarios la acción del regidor.

Al respecto, déjenos comentarles que se dijo que el regidor no había acudido personalmente porque estaba delicado de salud, y en el mensaje de su representante, mencionó que, aunque es un pequeño apoyo, lo hacía de corazón esperando que sirviera de algo, y que lo seguiría haciendo en lo que pudiera a los locatarios.

Por su parte los locatarios en voz de las comerciantes Irma Salgado, Mireya Soriano y Edith Silvar, manifestaron su agradecimiento al regidor de comercio, Eudocio Rojo Chávez, enviándole sus mejores deseos para que recupera pronto su salud.

Pues bien, el amigo licenciado, Eudocio Rojo Chávez, se hizo presente con ese granito de arena para apoyar con lo que puede a los locatarios del mercado, que en estos momentos todo lo que se pueda aportar para seguir en esta lucha contra la pandemia es bien recibido por los locatarios en estos momentos en que requiere de insumos para seguir en la lucha contra el Covid.

Ojalá, más ediles, secretarios, directores y jefes de departamentos se sumaran al apoyo, porque, aunque sea algo entre todos, podrían apoyar para seguir comprando lo que se necesita en el mercado, como es gel antibacterial, sanitizante y pilas para los aparatos de toma de temperatura, etc.,

Nos comentan locatarios del mercado, que ellos han estado cooperando, no todos, claro, pero que los que sí cooperan se están cansando porque es sumamente difícil estar aportando cooperaciones y cooperaciones, porque, aunque son muchos locatarios no todos cooperan y es difícil hacer entender que la lucha des de todos.

Lamentablemente no existe una ley que obligue a que todos cooperen y a las reuniones no van todos y cada vez acuden menos como sucedió la última reunión, pero que le hacemos, -dijeron- tenemos que trabajar con todo para que no se cierre el mercado, el municipio no nos está apoyando con nada, todo lo estamos aportando nosotros, los que sí cooperamos, mientras a ellos les interesa sólo los ingresos que se recaudan por los diversos conceptos que se cobran.

A veces no vendemos nada, y aun así tenemos que cooperar, y la verdad es mucho, para quienes vendemos jitomates, chácharas, entre otros productos que aquí expendemos. Pero que le hacemos, dijeron resignados-  tenemos que hacerle la lucha.

Lo único que debemos reconocer es que, aunque el municipio no está aportando nada para la compra de insumos, el director del mercado toma la iniciativa y convoca a realizar una lavada masiva de manera constante y ahí sí podemos seguir haciéndolo las veces que sean necesarias, pero cooperar una y otra vez, pues cansa.

Hasta ahí el comentario de algunos comerciantes de quienes omitimos sus nombres por razones obvias. En otra entrega le seguimos por lo pronto hasta aquí le dejamos. ¡Hasta la próxima y salud!

Comentarios: tribuna_publica@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s