Se mantiene a la baja, crisis sanitaria

  Se mantiene a la baja, crisis sanitaria 


Iguala, Gro., a 19 de Febrero de 2021.- Durante su ya acostumbrada conferencia nocturna, el presidente municipal, informó que se mantiene a la baja la crisis sanitaria en esta ciudad. Dijo que van a continuar los operativos este fin de semana y sobre todo con la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hay un crecimiento de vigilancia policiaca de instancias federales, estatales y municipal. 

Con respecto a la pandemia, el primer edil señaló que en Iguala hay mil 795 casos acumulados, 232 defunciones, 55 casos activos; en la Unidad Covid se dio una consulta, lo que habla de la disminución de esta crisis sanitaria en este lugar, hay dos egresos, hubo dos ingresos y dos decesos en las últimas 24 horas y hay 4 pacientes hospitalizados. 

“Son momentos todavía difíciles de una pandemia de la que estamos mejorando de una manera muy notable pero necesitamos de la participación de todos, sobre todo los adultos mayores, la invitación sigue siendo quedarse en casa y quienes salgan lo hagan con cubre bocas, creo que se ha avanzado en la utilización de cubre bocas en la ciudad, de 10 personas 8 lo usan”, estimó el primer edil. 

Agregó que la próxima evaluación del semáforo será la próxima semana y de ahí se acreditara que se pueda pasar a naranja si la vacunación se empieza a dar, el riesgo de mortalidad disminuirá considerablemente porque de cada 10 personas que están falleciendo 9 son mayores de 60 años 1 entre mayores de 50 y también jóvenes. 

Dijo que si se llega al semáforo naranja no habrá libertinaje para abrir todo, se tienen que seguir con los cuidados, el uso de cubre bocas se tendrá que seguir usando quizá el año que vienen mientras la vacuna se perfecciona. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s