Se construirá un nuevo Palacio Municipal en Iguala: Síndico P.

Se construirá un nuevo Palacio Municipal en Iguala: Síndico P. 

*  Se contempla en la remodelación del Centro Histórico 

Julio Cázares Isacoff 

“El palacio municipal de Iguala de la Independencia será demolido y en su lugar se construirá un inmueble nuevo, más funcional, moderno y que cumpla con las expectativas que esta ciudad y municipio requieren, obra que está contemplada en el magno proyecto de remodelación del Centro Histórico de la ciudad, con la inversión que destinará el gobierno federal para ese fin”.  

Así lo informó en entrevista, el síndico Frumencio Ramírez Cardona, quien indicó que esta obra no se había dado a conocer ni a los medios de comunicación ni a la población en general, y que está incluida  en la remodelación del Centro Histórico. 

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de que viene a conmemorar el Bicentenario de la Consumación de nuestra Independencia y la confección de la primera Bandera de México, viene también a colocar la primera piedra para el inicio de la remodelación del Centro Histórico de la ciudad”. 

En ese sentido, detalló que “se van a remodelar la plaza Zócalo, el Monumento a la Consumación de la Independencia y a la Bandera Nacional, todo elrededor del atrio de la parroquia de San Francisco de Asís, la Plaza de las Tres Garantías, y en el caso del edificio del palacio municipal, todo se va a derrumbar y se va a volver a construir. Va a ser un cambio arquitectónico y funcional obviamente muy impactante, que le dará otra cara a todo el Centro Histórico de Iguala de la Independencia”.  

Asimismo, señaló Ramírez Cardona: “nos enseñaron unos bosquejos de manera general sobre esta obra, donde vimos el estilo y diseño de lo que será el nuevo edificio del Palacio Municipal. Es igual al diseño del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, que es una techumbre con canceles, y es el mismo estilo para este nuevo edificio.  

“Entonces, este edificio que alberga las oficinas del Ayuntamiento igualteco, todo se va a demoler y se construirá un edificio nuevo y que va ser pura cancelería, donde vas a recorrer por sus pasillos y vas a poder ver a quienes están recibiendo el presidente municipal, los síndicos, las y los regidores, el secretario municipal, el tesorero las y los directores y las y los jefes de área”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s