Protestan vecinos del norte de Chilpancingo contra instalación de crematorio

Protestan vecinos del norte de Chilpancingo contra instalación de crematorio 

Juan Blanco/API  

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de varios asentamientos humanos del norte de la capital protestaron esta tarde para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a autoridades de salud la clausura inmediata de un crematorio de la funeraria “Monte de los Olivos” que se encuentra en la calle Ciruelos de la colonia Guadalupe. 

Alrededor de las 5:00 de la tarde, los habitantes de la PPS, Sedue, Salado, Bugambilias, Francisco Villa, Las Estrellas y Guadalupe, se reunieron en dicho crematorio y se manifestaron con pancartas en mano. 

En algunas de estas se leía: “Abel Echeverría, pones en riesgo a la ciudadanía. No al crematorio en zona urbana”; “crematorio significa para usted dinero, para nosotros contaminación, enfermedad y muerte”. 

Y es que los inconformes dijeron que aparte de que no cuenta con los permisos para operar, este establecimiento expediría altas concentraciones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno que son letales para la piel y para órganos internos. 

“Otros de los gases que emitirían sería el mercurio, y aunque este fuera en cantidades pequeñas, es peligroso para la salud: pone en riesgo el desarrollo intrauterino, es tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario; para el aparato digestivo”, agregó una vecina, cuyo nombre se reservó. 

Dijo que el crematorio también está a un metro de la primer vivienda y no a 500 a la redonda como lo establecen las normas sanitarias y afecta un kínder, primaria, capilla y una cancha de básquetbol en donde realizan deporte. 

Acusaron que hace algunos días pidieron al titular de la Secretaría de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, la clausura de este lugar y actuar contra el dueño de nombre Abel Echeverría, pero que hasta el momento no han obtenido una respuesta. 

Los inconformes advirtieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que si no actúan de inmediato, en los próximos días estarían bloqueando las principales calles y avenidas del centro de la ciudad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s