Heladas en la Sierra afectan cultivos de aguacate y café

Heladas en la Sierra afectan cultivos de aguacate y café  

Edgar de Jesús 

Tecpan de Galeana, Gro.- Las heladas que se han registrado en la Sierra de Guerrero, han afectado aproximadamente mil hectáreas de sembradíos de aguacate, café e invernaderos del programa “Sembrando Vida”. 

Los ejidos afectados están en Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez de la región Costa Grande, y San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán de Tierra Caliente. 

En entrevista, el presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo Galeana” (UEFA), Antonio Arreola López confirmó las afectaciones a consecuencia de las heladas y las bajas temperaturas, provocadas a su vez por la entradas de aire frío procedente de los Estados Unidos de Norteamérica.  

Explicó que los pobladores y campesinos que siembran aguacate y café, necesitan urgentemente el rescate por parte de la Federación, para recuperar parte de las pérdidas. 

Dijo que de acuerdo con la información que tiene, las localidades El Balcón, Fresnos de Puerto Rico y otras, son las más afectadas hasta el momento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s