Develan Billete de la Lotería Nacional conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional

Develan Billete de la Lotería Nacional conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional



Iguala, Gro., febrero 17.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, acompañado del presidente municipal, la coordinadora general de la Lotería Nacional, develaron la mañana de este miércoles, en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria,  el boleto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional.
En su participación,
la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Salavia, expresó que la historia es un alimento para el alma, y aquí lo estamos viviendo, con este orgullo que tiene la gente de Iguala y de Guerrero, por haber aportado a todos los mexicanos nuestra Patria.
Agregó que en el Año de la Grandeza de México, la Lotería Nacional contribuye con la memoria histórica a través de la celebración del sorteo especial número 240 conmemorando el Bicentenario del Plan de Iguala.
De igual manera, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que con el Plan de Iguala se traza el último tramo de la Independencia y un reconocimiento a la Lotería Nacional por la emisión de este billete conmemorativo al Bicentenario de la Independencia Nacional.
En su discurso, el presidente municipal, Antonio Jaimes afirmó que, Iguala es heredera de muchos hechos históricos, “nos llena de orgullo decir que aquí en Iguala nació la Bandera Nacional más bonita del mundo”.
Agradeció a los funcionarios federales y autoridades estatales por llevarse a cabo en Iguala esta importante ceremonia, como parte de las actividades del  Bicentenario de la Independencia Nacional.
Asistieron al evento, el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Felipe Arturo Ávila Espinoza, el director general de Memoria Histórica y Cultural de México Eduardo Villegas Mejías, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, la presidenta del DIF Iguala, Tere Membrila de Jaimes, entre otros invitados. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s