Inicia este Lunes Campaña de registro de vacunación gratis para adultos mayores


Inicia este Lunes Campaña de registro de vacunación gratis para adultos mayores

* Apoyo al gobierno federal y a personas que no tiene acceso a internet

Iguala, Gro., febrero 12.- Para contribuir a que adultos mayores del municipio que no han realizado o no han podido llevar a cabo su registro para obtener la vacuna contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Iguala, iniciará este lunes con la campaña de apoyo para registrar a este sector de la población.
Así lo informó el alcalde, Antonio Jaimes Herrera en el programa nocturno de información sobre la situación que guarda la pandemia por Covid-19 en Iguala.
Indicó que como ya había comunicado, Iguala será de los primeros municipios en Guerrero, donde se vacunarán cerca de 21 mil personas de la tercera edad.
Señaló que esta medida es para colaborar con el gobierno federal y la Estrategia Nacional de Vacunación, “este lunes arranca el registro gratuito para el programa de vacunación, para que los adultos mayores que no tienen quien los pueda registrar, lo puedan llevar a cabo”.
Esta campaña se realizará en la oficina de Gobierno Digital al interior del Palacio Municipal, para que las personas adultas mayores puedan acudir con su INE, Curp, dos números de teléfono y correos electrónicos para poder llenar su registro, además podrán comunicarse a los teléfonos 7331103600, 7331017673 y 7331478389, para mayores informes.
Dijo que la mecánica será que, “se les darán fichas para que pasen de uno por uno y así evitar que se lleguen a contagiar, con esta vacunación queremos como lo dijo el presidente Andrés Manuel López, que bajen los índices de mortalidad en México”.
Agregó que en Iguala, “estamos en semáforo rojo, siguen suspendidas todas las fiestas, la venta de alcohol, reiterarles que no bajemos la guardia y así poder superar esta crisis, mientras no haya vacuna, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben permanecer en casa, usar cubrebocas, lavado constante de manos y guardar la sana distancia”.
Sobre las cifras a nivel federal se tienen registrados 1,968,566 casos confirmados y 172,557 decesos. En el estado hay 33, 578 casos confirmados y 3,308 defunciones. En Iguala las cifras son 1,738 casos activos, 222 decesos y 44 casos activos.
En la Unidad Covid, se registraron 6 consultas, 3 egresos, no hubo decesos ni ingresos y se tienen 8 hospitalizados, y recordad que Guerrero sigue en semáforo rojo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s