Protestan transportistas en Chilpancingo; piden contratos con el Gobierno Federal

Protestan transportistas en Chilpancingo; piden contratos con el Gobierno Federal

Bernardo Torres/API


Chilpancingo, Gro. 10 de febrero del 2021.- Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestaron en Chilpancingo para exigir contratos con el Gobierno Federal, al afirmar que los han excluido desde el inicio de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Desde las 07:00 de la mañana, unos 100 propietarios y choferes con sus camiones de carga, se apostaron sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero al norte de la Ciudad, al exterior de las bodegas de Segalmex, donde colocaron una lona con sus demandas.
Agustín González Álvarez, delegado de AMOTAC en Guerrero, indicó que esta movilización es para hacer un llamado al presidente de la República, que voltee a ver a este sector.
Dijo que la temporada de cosechas pasada fueron contratados para realizar la recolección y traslado del maíz a las bodegas de Segalmex, sin embargo esta temporada ningún miembro de esta organización fue contratado porque el Gobierno Federal rentó camiones a una empresa privada.
El delegado expuso que esta falta de trabajo significa un duro golpe para más de 400 familias que dependen de esta actividad, sobre todo en tiempos de esta pandemia de la cual no han estado exentos.
Debido a la falta de empleo y falta de contratos, expuso que los transportistas de esta organización están dejando de percibir alrededor de 6 millones de pesos en connjunto, que les impiden atender a sus familias en materia de salud y educación.
Pidieron también la intervención del delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, para que lleve la voz de esta protesta a la Federación: “que dejen a un lado las campañas y se pongan a hacer su trabajo”, exigieron.
De no obtener respuesta este día, adelantó, seguirán movilizados y tomarán las bodegas que Segalmex tiene en cada región del estado; “vamos a hacer lo que el presidente nos enseñó, vamos a movilizarnos”. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s