Marchan vecinos de una colonia en Chilpancingo, para exigir regularización de predios

Marchan vecinos de una colonia en Chilpancingo, para exigir regularización de predios


Bernardo Torres/API


Chilpancingo, Gro. 09 de febrero del 2021.- Vecinos de la colonia Las Estrellas de Chilpancingo marcharon este martes para exigir al Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) la regularización de 530 predios y frenar el conflicto que tienen con otro grupo de personas.
La señora Clementina Torres Cruz, dijo que estas familias llegaron a vivir en ese predio desde 1997, invirtieron en limpia, pagaron peones para cercar y otros trabajos de mantenimiento debido a que eran terrenos baldíos.
Posteriormente en el año 2009, dijo llegó otro grupo de personas de la colonia Tlalmeca, y de otras colonias e invadieron los terrenos por los que ellos ya habían pagado y trabajado.
Las pocas casas que había fueron quemadas y otras de madera fueron destruidas, sin que ninguna autoridad estatal o municipal intervinieran, y desde entonces empezó el litigio en las instancias legales, sin que hasta ahora se resuelva.
Clementina Torres, informó que en 2008 se publicó un decretó a su favor, con el que les habian dicho que no tendrían ningún problema, sin embargo ni siquiera con ese documento han sido retirados los invasores que son alrededor de 250 personas.
Acusaron que la delegada Leticia Aburto, está apoyando al grupo de invasores, a quienes ha asesorado y con influencias políticas les ha dado el lado para que se queden con los terrenos, por lo que pidieron su destitución.
Hicieron un llamado al director de Invisur, Celso Atrisco a que actúe de inmediato y de manera imparcial, pues ya son más de 20 años con este conflicto que podría derivar en mayor violencia.
Ante esto unos 100 vecinos de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad, marcharon de la Alameda Granados Maldonado, en dirección al Recinto del Poder Ejecutivo donde solicitarían una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s