Protestan conductores de taxis y combis contra incremento del precio de la gasolina

  Protestan conductores de taxis y combis contra incremento del precio de la gasolina  

Juan Blanco 

Chilpancingo, Gro. 08 de febrero de 2021.- Conductores de taxis y combis de Chilpancingo protestaron este lunes frente a la sede del Poder Ejecutivo, ante el incremento en los precios de la gasolina en la capital. 

Esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield reportó, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la ciudad se vende el litro de combustible más caro del país. 

Precisó que en las despachadoras de Pemex el valor de este se encuentra en 22.15 pesos y en la de BP está en 22.13 pesos. 

En contraste, dijo, los más bajos se registraron en Morelia, Michoacán, con un costo de 17.88 en la franquicia Móbil y en 17.99 en la de Top Fuel. 

Ante ello, integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Guerrero se manifestaron frente a las oficinas donde despacha el gobernador Héctor Astudillo Flores para solicitarle su intervención y disminuyan estos altos costos. 

Posteriormente realizaron pintas en los medallones de las unidades que transitaban en la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, al norte de la ciudad, y en la parada de CU Sur de la UAGro, con las leyenda de “precios justos a la gasolina”. 

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización, Oscar Juárez Moreno acusó que en las 16 gasolineras que hay en Chilpancingo “despachan como quieren y tienen el precio que quieren”. 

Dijo que se tiene que sensibilizar a los propietarios de las estaciones para regular los precios y así evitar el colapso total de su economía que se encuentra en crisis por la pandemia del Covid-19. 

Finalmente, anunció que la próxima semana estarían realizando una caravana hacia la Ciudad de México para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador una acción urgente frente a esta situación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s