Dialogando con Chavarría

Dialogando con Chavarría

Por: Enrique Javier González Chavarría

Hola que tal amables lectores y seguidores de esta su columna favorita de análisis político y social, hoy tocare dos puntos importantes en materia política, las inscripciones masivas a cargos de elección popular y la reelección de Presidentes Municipales. Pues sin más comienzo con esta frase: “ser o no ser, esa es la cuestión”.

Porque de la frase se preguntarán, sencillo al día de hoy estamos viendo en las redes sociales, que muchos conocidos y conocidas aparecen que ya se registraron como aspirantes a un cargo de elección popular, la mayoría de ellos y ellas al cargo de la Diputación Local por el Distrito 22; porque ahora hay más que hace 3 años, hasta algunos de estos ya personajes de la política nunca han hecho vida política como tal, algunos son profesionistas, otros desconocemos completamente quienes sean y a que se dediquen, pero sobre todo, que los mueve a ser aspirantes a dicho cargo de elección popular, la mayoría cabe señalar son por el partido de Morena, me pregunto y les pregunto, ¿realmente quieren cambiar la forma de hacer política o quieren saber que se siente vivir de la política?

Hay más preguntas que respuestas hasta el momento, ustedes que opinan, ¿creen en los discursos de los viejos políticos del PRI y del PRD? ¿le darán ustedes como votantes la confianza a estos nuevos rostros desconocidos o a las caras nuevas ya conocidas que han buscado un cargo de elección popular anteriormente? Bueno esperemos a conocerlos mejor, no hay que prejuzgarlos y sí darles el espacio que su servidor les brinda, para dar a conocer su proyecto social y, sobre todo, que nos expliquen que los motiva a ser candidatos o candidatas.

Ahora paso al siguiente punto la reelección, ¿Qué opinan ustedes amables lectores? ¿Es bueno que se dé la reelección para los Alcaldes, Diputados Locales y Federales? Ya la ley esta modificada y se permite, incluso pueden hacer campaña estando en funciones, es decir, no necesariamente deben renunciar al cargo actual para hacer proselitismo a su favor, de hecho, como comentario, en otros países donde hay democracias como la nuestra se dan mucho estos casos, en algunas ocasiones los reeligen y en otras los regresan a su casa, como paso con el expresidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.

En nuestra zona norte del Estado, se maneja que hay Presidentes Municipales que buscarán la reelección, puesto que confían en el buen trabajo realizado en sus municipios, viendo sin apasionamientos y colores partidarios, es decir no criticarlos por el partido que los llevo al Poder, porque pudiera y es cierto que han dejado mucho que desear el PRI y Morena, pero las personas ya son otra cuestión, su trabajo hacia la población en general, lo que han hecho para ayudarlos, las obras de cualquier tipo realizadas en beneficio de sus conciudadanos, las gestiones realizadas, en fin muchas cosas que hay que analizar profundamente en esta situación antes de dejarnos llevar por los malos comentarios que se viertan.

Como siempre amables lectores ustedes tienen la mejor de las opiniones y espero sus comentarios y sugerencias al respecto en la fanpage de Dialogando con Chavarría en Guerreroy al email enriquejavierglzchavarria@hotmail.com para los lectores de los diarios locales que publican esta su columna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s