Crítico, el 46 por ciento de letalidad

Pese tendencia a la baja de Covid… 

Crítico, el 46 por ciento de letalidad 

*  Cifras reportan el máximo de decesos por mes en Iguala… 

Iguala, Gro., a 8 de Febrero de 2021.- Es bastante crítico que “estemos en 46 por ciento de letalidad”, señaló el secretario de Salud en el municipio, durante la conferencia nocturna a la que asistió en representación del alcalde. 

Señaló que se observa una caída de la curva epidemiológica porque se llegaron a tener 22 pacientes en la Unidad Covid-19 y hoy hay solo 11 pacientes, aunque la cifra de decesos es muy superior a cualquier otro mes. 

“En este momento estamos ya muy cerca del 50 por ciento en la suma que se va acumulando de letalidad, estamos en 46 por ciento lo que es bastante crítico, pero desafortunadamente las cifras de mortalidad son similares en toda la República mexicana”. 

Dijo que ojalá esta tendencia se continúe y se pueda ir poco a poco a la baja y se pueda decir que durante enero se iba a llegar a la punta de la ola y que durante febrero íbamos a ir alcanzando el valle esperado antes de lo que se cree que podrá ser una tercera ola. 

En Iguala hay mil 683 casos acumulados, 214 defunciones y 46 casos activos, la Unidad Covid-19 dio 5 consultas, un egreso, dos decesos y 11 pacientes hospitalizados. 

Es bastante crítico que “estemos en 46 por ciento de letalidad”, señaló el secretario de Salud en el municipio, durante la conferencia nocturna a la que asistió en representación del alcalde. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s