Anuncia Arzobispo restricciones para Semana Santa, por Covid-19

Anuncia Arzobispo restricciones para Semana Santa, por Covid-19

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 07 de febrero de 2021.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González también anunció medidas restrictivas en torno a la celebración de Semana Santa, debido a la pandemia del Covid-19 que tiene a Guerrero en Semáforo Epidemiológico color Rojo.

En su comunicado de este día que transmitió a través de la página oficial de la Arquidiócesis, el prelado católico sugirió que durante el Miércoles de Ceniza del 17 de febrero sólo un integrante de la familia acuda a recibirla en su respectiva iglesia y posteriormente este la lleve a su domicilio para ungir a los demás.

No obstante, dijo que si es necesario quedarse en casa lo hagan y que desde allí se unan a la celebración litúrgica que se transmitirá a través de los diferentes medios de comunicación.

Agregó que ante la prohibición de peregrinaciones y fiestas patronales, quedarán suprimidas las procesiones del Día de Ramos, Viernes y Sábado Santo, pero sin perder el sentido de dichos actos religiosos.

“La misa de la Cena del Señor será sin el lavatorio de los pies y la Vigilia de Pascua de la forma más breve; el Martes Santo celebraremos la misa Crismal sólo con los sacerdotes”, indicó.

Hace un par de semanas, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, anunció la cancelación de esta festividad de manera pública, incluida la tradicional y emblemática de Taxco. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s