Toma Ayotzinapa casetas de la Autopista del Sol

Toma Ayotzinapa casetas de la Autopista del Sol


Juan Blanco/API


Chilpancingo, Gro. 05 de febrero de 2021.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron este viernes las tres principales casetas de peaje de la Autopista del Sol México-Acapulco, en Guerrero, para recabar fondos para su institución.
El control se lleva a cabo a tres días de que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) incrementó en un tres por ciento las cuotas a automovilistas que transitan en esta vía de comunicación federal.
Alrededor de las 12:00 del día, un grupo de estudiantes se dirigió a la de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, al norte de la capital.
Otro hizo lo propio en la de Palo Blanco, situada al sur de Chilpancingo, y un tercero en la de La Venta, en Acapulco.
Entrevistado en el lugar de la protesta, uno de los manifestantes, cuyo nombre se reservó, dijo que su acción es para recabar dinero para costear gastos propios de la institución, al no disponer de recursos por los recortes presupuestales en un 95 por ciento que aplicó el gobierno federal a las normales públicas del país este año.
Dijo que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador siga ejerciendo esa política, como Ayozinapa continuarán con sus acciones, las cuales, aseguró, benefician también a conductores que viajan por trabajo a la ciudad porteña y que todavía tienen que pagar costosas tarifas en la Autopista del Sol, tras el incremento del tres por ciento. (www.apiguerrero.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s