Mercado Municipal, el principal riesgo de contagio: Alcalde

No se cumplen medidas sanitarias… 

Mercado Municipal, el principal riesgo de contagio: Alcalde 

*  “La sana distancia ahí es un problema; hay 

      mucha gente que no usa el cubreboca…” 

Iguala, Gro., 4 de febrero de 2021.- El riesgo más importante de contagio que se tiene Iguala es el mercado municipal “Adrián Castrejón”, porque es el que cumple menos las medidas sanitarias, hay mucha gente que no se pone cubre bocas, la sana distancia ahí es un problema, como lo es el que los locatarios se coloquen sus mascarillas. 

Así lo señaló en su acostumbrada conferencia nocturna el alcalde, quien dijo que el mercado municipal “Adrián Castrejón” es un lugar que adolece de control, no se puede tener un control del 30 por ciento como sí se tiene en otros comercios, pero sobre todo el compromiso que hay con los locatarios es que en las tardes se va a cerrar para poder llevar a cabo la sanitización. 

Dijo que cerrar a las 4 de la tarde en el mercado municipal, “Adrián Castrejón” fue un acuerdo que se tuvo con los locatarios y con el administrador, y este es uno de los casos donde el municipio logró concretar un acuerdo con el objetivo de que la movilidad baje en ese centro de abasto. 

Recordó cuando se tuvo que cerrar el mercado en la primera oleada hoy se puede repetir, pero es muy difícil colocar rejas para que la gente no entre y en aquel tiempo el aforo debía ser del 50 por ciento, hoy debe haber un mayor control con solo el 30 por ciento de aforo, pero si se hace de esta manera y se cierra el daño a la economía de la gente en este lugar sería mayor. 

Refirió que en Iguala hay mil 660 casos acumulados, van 213 defunciones y hay 66 casos activos, en la Unidad Covid-19 se dieron 9 consultas, un egreso, un ingreso, un deceso y 19 pacientes hospitalizados. 

Manifestó que el paciente que entra a la unidad Covid es un paciente que ingresa con cierta gravedad, que no puede estar en su casa porque necesita oxígeno, que presenta gravedad ya con la enfermedad. 

Finalmente dijo que los depósitos de agua es imposible mantenerlos porque la gente se lleva el jabón, las llaves de agua de cobre, y cuando se soldaron empezaron a acuchillar los tinacos y seguramente pensaron que el daño era para Antonio Jaimes o para la administración municipal, pero no es así, ahora la gente no se puede lavar las manos. 

Ahora lo que se busca es que los bancos o algunas tiendas que se encuentran cercanas a los tanques de abastecimiento, puedan encargarse de estos sitios y el acordonamiento del primer cuadro de la ciudad por igual, la gente rompe los cordones y se meten no hay respeto, pero el daño se lo hacen a la ciudadanía. 

Agradeció las bolsas reservorio para oxígeno y cubre bocas KN95 para la Unidad Covid-19 Iguala, que fueron donados de manera anónima por lo que agradeció el apoyo de la sociedad civil. 

El riesgo más importante de contagio que se tiene Iguala es el mercado municipal “Adrián Castrejón”, porque es el que cumple menos las medidas sanitarias, hay mucha gente que no se pone cubre bocas, la sana distancia ahí es un problema, como lo es el que los locatarios se coloquen sus mascarillas, advirtió el alcalde durante su conferencia nocturna de este Jueves. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s