En lo que va de 2021, 400 trabajadores de Salud han enfermado de Covid-19

En lo que va de 2021, 400 trabajadores de Salud han enfermado de Covid-19 

Juan Blanco 

Chilpancingo, Gro. 04 de febrero de 2021.- La pandemia del Covid-19 continúa pegando a trabajadores del sector salud del estado que atienden en primera línea esta enfermedad viral en los diferentes nosocomios de Guerrero. 

De acuerdo con la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, en más de 11 meses de contingencia se han infectado al menos 2 mil 400 empleados 

De esos, precisó, 400 casos se han registrado en lo que va del 2021, un promedio de 11 diarios. La mayoría de los que han dado positivo son doctores y doctoras, precisó. 

La líder sindical también indicó que, desde la entrada del virus, han fallecido alrededor de 86 empleados, algunos de los cuales han ocurrido en este año. 

Vacuna 

La ex candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo también habló sobre el avance que se lleva en el tema de vacunación al personal de la Secretaría de Salud. 

Dijo que hace falta por inocular a un 50 por ciento de toda la planta laboral, pues recordó que los primeros beneficiados fueron los que están en la primera batalla de la contingencia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s