Aplicará Unidad Covid pruebas rápidas

Apoyará municipio la vacunación… 

Aplicará Unidad Covid pruebas rápidas 

Eduardo Albarrán Orozco 

Iguala, Gro., 3 de Febrero del 2021.- Se aplicarán pruebas rápidas en la Unidad Covid a personas con síntomas de coronavirus. Apoyará el municipio en logística para vacunación a más de 21 mil 700 adultos mayores en Iguala. Tianguis de los jueves al 50 por ciento de locales y 30 por ciento de consumidores. Aumentará vigilancia en mercado municipal.  

Con la finalidad de detectar a tiempo casos de Covid en el municipio se aplicarán pruebas rápidas en la Unidad Covid a personas que presenten alguno de los síntomas. Así lo informó el alcalde Antonio Jaimes Herrera, quien comentó que en la Unidad Covid se han tenido hoy un ingreso, un egreso y un deceso, además de que hay 21 pacientes.  

Informó que en Iguala se tienen mil 645 casos confirmados, 210 decesos, y 65 casos activos y reconoció que en las calles se ha notado el aumento de personas usando el cubreboca.  

Comentó que la situación en Iguala se está superando con las acciones que se realizan. Sin embargo, convocó a la población respetar las normas sanitarias porque se está en semáforo rojo.  

Indicó que en Iguala se aplica el semáforo rojo con cierta flexibilidad para no afectar la economía del municipio, pero que esto no significa que no se pueda endurecer las medidas si la gente no se compromete.  

Por otra parte anunció que su gobierno está dispuesto a apoyar en el programa de vacunación en lo que a logística se refiere, proporcionando espacios para garantizar la vacunación de poco más de 21 mil 700 adultos mayores de 60 años que hay en el municipio. “Queremos que nuestro municipio esté organizado para la vacunación”, apuntó.  

Señaló que ha aumentado la cantidad de personas que usan cubreboca en las calles, lo que está permitiendo que la situación mejore en el municipio y disminuyan los riesgos de contagio. Sin embargo, insistió en que los niños y adultos mayores no deben de salir a la calle y conminó a los jóvenes a permanecer en sus casas para evitar contagios en su familia. Insistió en que los jóvenes no tienen síntomas, pero pueden contaminar a sus familias.  

Por su parte el Secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, respecto al uso de los cubrebocas y el material en que están hechos, señaló que lo mejor es que tengan 3 capas mínimo. Indicó que de pronto el uso de cubrebocas se ha convertido en una moda por los diseños y materiales en que se elaboran y recalcó que lo importante es que son una protección para disminuir los contagios.   

Señaló que los KN95 son fundamentalmente para el personal médico, pero que un cubrebocas de 3 capas es suficiente para algunas circunstancias al aire libre.  

Por último informó Ortiz Ibarra que el tianguis de los jueves sólo trabajará en un 50 por ciento de los locales con un protocolo de que los comercios se rotarán el día. Un jueves sí, unos, un jueves no, otros. En cuanto al aforo de consumidores éste será solo el 30 por ciento. En cuanto a mercado municipal dijo que se fortalecerán las medidas sanitarias.  

Se aplicarán pruebas rápidas en la Unidad Covid a personas con síntomas de coronavirus. Apoyará el municipio en logística para vacunación a más de 21 mil 700 adultos mayores. Se reforzará la vigilancia en el sector comercial para hacer cumplir medidas sanitarias, informó en su conferencia nocturna el alcalde Antonio Jaimes Herrera.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s