Registra Guerrero 47 muertos por Covid-19, en 48 horas

Registra Guerrero 47 muertos por Covid-19, en 48 horas


Bernardo Torres/API


Chilpancingo, Gro. 03 de enero de 2021.- Durante las últimas 48 horas, en el Estado de Guerrero se ha registrado 47 decesos a causa del Covid-19, lo que da un promedio de 23.5 muertos por día en lo que va del mes de febrero, informaron autoridades de Salud Estatal.
Durante la actualización diaria el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero acumula 31 mil 863 contagios, tres mil 131 defunciones, 889 casos activos y en las últimas 24 horas se han reportado 172 nuevos casos.
El 94 por ciento de los casos activos se concentran en 15 municipios, en Acapulco se reportan 446 casos, Chilpancingo 96, Zihuatanejo 76, Taxco de Alarcón 65, Iguala 65, Tecpan de Galeana 17 y Pungarabato 16.
De los 889 casos activos, informó el secretario de Salud, que 425 se encuentran hospitalizados, 58 se reportan estables, 289 en estado grave y 78 en estado crítico, es decir que están intubados.
De la Peña Pintos, destacó que Guerrero empieza a mostrar una estabilización en el número de nuevos contagios, casos activos y hospitalización, que se espera en la próxima semana empiece con una tendencia a la baja.
Dijo que en este momento están poniendo especial atención en el Municipio de Taxco donde hay denuncias ciudadanas de que los establecimientos no están respetando el aforo ni los horarios establecidos por el semáforo rojo, por lo que fortalecerán los operativos de vigilancia. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s