Policías de Zumpango paran labores

Policías de Zumpango paran labores


• Alcaldesa incumplió promesas de darles seguro de vida y médico, así como incremento salarial y otras


Juan Blanco/API


Chilpancingo, Gro. 03 de febrero de 2021.- Unos 60 elementos operativos y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Eduardo Neri, iniciaron este miércoles un paro de labores parcial ante el incumplimiento a sus demandas por parte de la alcaldesa perredista Natividad López González.
La protesta comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana en su cuartel, ubicado a la altura del cerro del Tepetlayo, en Zumpango del Río.
En el acceso principal de ese inmueble pegaron pancartas que decían textualmente: “ATENCIÓN INMEDIATA A LAS CARENCIAS POLICIALES ¡NO A LA INTIMIDACIÓN!; “RESPUESTA REAL A LAS CARENCIAS”.
Entrevistados en el lugar, los oficiales recordaron que desde el 2018 han venido solicitando a la munícipe seguridad de vida y médico, incremento salarial de 700 pesos pues actualmente ganan 5 mil 800 pesos, homologación de salarios para el personal auxiliar.
Además, dotación de quipo táctico como botas, uniformes (pantalón, camisola, gorra, fornituras, chalecos, placas), patrullas, puesto que, las que tienen, dijeron, ya están obsoletas, lo que ha complicado su labor tanto en Zumpango como en 23 comunidades y cuatro delegaciones de ese municipio de la región Centro de Guerrero.
Los oficiales dijeron que en noviembre del año pasado también protestaron ante las carencias que sufren. En esa fecha, la alcaldesa les prometió llevar sus peticiones a la sesión del Cabildo.
Sin embargo, acusaron, no obtuvieron una respuesta al 100 por ciento, pues sólo les otorgaron botas, pantalón, camisolas, quedando pendiente por entregar placas balísticas, lámparas, esposas, chalecos, gorra, fornituras y, lo más importante, agregaron, las unidades.
Fue ante dicho incumplimiento, argumentaron, que este miércoles iniciaron un paro de labores de manera parcial y advirtieron que no reanudarán hasta que no tengan una respuesta. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s