Supervisa alcalde arranque de la obra de rehabilitación y ampliación de la red de agua potable de la comunidad de Tuxpan

Iguala, Gro., a 31 de enero de 2021.- Durante una visita que el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, realizó a la comunidad de Tuxpan, supervisó el arranque de la obra de rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, con bombeo que suministra a más del 50 por ciento de la población.
Este sistema fue construido por el gobierno federal en años anteriores pero sufrió un deterioro, se lastimaron los paneles solares a través de los cuales se suministraba la energía para arrancar el motor de la bomba del pozo de agua que también está dañado y el depósito de agua, todo será rehabilitado por el gobierno municipal.
El primer edil quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, dijo que ya se está iniciando la perforación del pozo, se repararán los paneles y las guarniciones y todo lo que necesita el depósito de agua para que no colapse. Estimó que a mediados de Marzo se estará terminando esa obra.
Por su parte el asesor del comité de ampliación de la red de agua potable y presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de Tuxpan, agradeció la presencia del alcalde y de la primera trabajadora social del municipio, así como su sensibilidad para apoyar a Tuxpan con esta obra tan importante porque le van a escarbar 50 metros más de profundidad al pozo que les dará un aforo de 150 metros lo cual será un nivel de agua suficiente.
“Ya también vinieron los técnicos que el alcalde envió, el inversor, la tarjeta, el sensor y los paneles que tendrán una mayor inclinación para que tengan una mejor captación de energía solar, además de que Jaimes Herrera apoyará con la mampostería del tanque de captación ubicado en el cerro de Belén ya que las lluvias erosionaron la base del tanque, la mampostería le dará mayor vida útil al tanque que es de 320 mil litros”.
Al recorrido asistieron también el secretario del comité de ampliación de la red de agua potable, Marcos Núñez Medina, la Tesorera Concepción Isidoro Taboada y de los jóvenes Felisa Gallardo Torres, Jesús Núñez Medina, Elim Carranza Medina Obeth Martínez, entre otros.
Por su parte la presidenta del comité, Paula Ramírez Salgado dijo que el servicio del agua está suspendido pero ya con el apoyo del presidente, “vamos a volver a disfrutar de ese líquido vital que es el agua”. En los mismos términos se expresó la tesorera Concepción Isidoro Taboada. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s