Celebra Astudillo propuesta de Sectur, de considerar el turismo como actividad esencial

Celebra Astudillo propuesta de Sectur, de considerar el turismo como actividad esencial


Bernardo Torres/API


Chilpancingo, Gro. 02 de febrero de 2021.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, celebró la propuesta del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques, de que el turismo sea considerada como una actividad esencial que permita mayor apertura de establecimientos.
El día de ayer (lunes) por medio de un oficio, Torruco Marqués, expuso al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, los datos para dar el carácter de “esencial” a la actividad turística.
El gobernador de Guerrero, dijo que sería “muy bueno” que esto ocurriera pues Guerrero y sus destinos turísticos serían de los estados más beneficiados, al depender su economía en gran parte de esta actividad.
Obviamente, dijo, para esto no debe de perderse el tema de las medidas sanitarias, y que haya respeto tanto de los turistas que llegan a los destinos, como de los prestadores de servicios, para que no resulte contraproducente.
Por su parte el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que los destinos turísticos de Guerrero no están cerrados y siguen abiertos, pero con restricciones y medidas sanitarias específicas.
Reconoció, que han visto que en los destinos de playa principalmente, los visitantes se olvidan de guardar la sana distancia, no usan cubrebocas, por lo que si alguien viene contagiado, genera una nueva cadena de contagios afectando a los prestadores de servicios.
Por otra parte, el secretario de turismo hizo un comparativo sobre el número de turistas que recibió Guerrero el fin de semana largo por el 05 de febrero en 2020, y el número de visitantes en 2021.
En 2020, el Triángulo del Sol conformado por Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, recibieron un total de 160 mil turistas, mientras que el pasado fin de semana sólo llegaron 45 mil 600, es decir, un 71.6 por ciento menos.
En el caso de Acapulco este fin de semana largo, recibió solo 32 mil, y en 2020 fueron 116 mil; Ixtapa-Zihuatanejo recibió este año 11 mil 200, comparado con los 37 mil en 2020, mientras que Taxco recibió este año apenas mil 663 personas y siete mil 600 en 2020. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s