Atención a protesta social fortalece la gobernabilidad: Mario Moreno

Atención a protesta social fortalece la gobernabilidad: Mario Moreno 

*En reuniones por separado con empresarios, Barra de Abogados y sociedad civil de Acapulco, coincide en la urgencia de reactivar la economía ante las afectaciones por la pandemia. 

**“Un gobernante debe saber escuchar, mediar y acordar, pero también incentivar el desarrollo colectivo e individual mediante el diseño de políticas públicas” 

Chilpancingo, Gro., 28 enero del 2021.- Mario Moreno Arcos consideró que un gobernante no solo debe saber escuchar y atender el reclamo social, sino también trazar políticas públicas encaminadas a fortalecer la calidad de vida de los guerrerenses. 

 Durante encuentros por separado con empresarios, sociedad civil y la Barra de abogados de Acapulco, en los que se cumplieron los protocolos sanitarios por la pandemia, reflexionó que el impulso de acciones de desarrollo económico y social es la mejor estrategia para atender la protesta de la población. 

 Pero también trazando políticas públicas que incentiven la productividad, el emprendedurismo y comercialización, así como los talentos individuales, ya sean académicos, científicos, deportivos o culturales, “hay que buscarlos y proyectarlos, Guerrero debe seguir aportando al país, como lo hicieron nuestros antepasados en los movimientos de Independencia, entre otros”. 

 “Es indispensable nunca perder de vista el diseño e impulso de políticas públicas que se reflejen en la vida de las personas y para lograrlo no hay otro camino que la correcta administración de los recursos públicos con responsabilidad y honestidad”. 

 Por su parte, los asistentes a dichos encuentros manifestaron entre otras, su preocupación por la recesión económica que está causando la pandemia del Covid-19, la cual, advirtieron, se podría agravar en los próximos meses porque el estado regresó al color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) a partir del pasado miércoles. 

 La constante, fue la coincidencia con Moreno Arcos en que es urgente reactivar la economía mediante fuentes de inversión pública y privada, además de darle continuidad a las actividades minera, turística y de producción agrícola. 

 En ese sentido, durante este intercambio de opiniones y reflexiones obligadas por la situación que permea no solo en el estado, sino en el mundo entero, Moreno Arcos ponderó la importancia de la mediación permanente entre sociedad y gobierno, pero sobre todo “de temple que haga posibles acuerdos saludables con todos los sectores para mantener y fortalecer la gobernabilidad” y el ejemplo, dijo, “lo tenemos en el gobierno que encabeza nuestro amigo Héctor Astudillo”. 

 “Hay que reconocer que el conflicto siempre estará presente por causas legítimas o no, pero la vocación de diálogo debe ser permanente para lograr acuerdos y soluciones que deje satisfechos a todos los guerrerenses”, opinó. 

 Mario Moreno consideró que Guerrero está llamado a dejar el estigma de un “estado bronco”, puesto que tiene potencialidades y riquezas naturales, como la turística, que pueden ayudar a rescatarlo de la crisis en la que hoy se encuentra, finalizó 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s