En Marzo podría cerrar la Unidad Covid-19

“Vacunación, esperanza de vida”: Jaimes 

En Marzo podría cerrar   la Unidad Covid-19 

*  En Iguala se aplicará un semáforo rojo “elástico” para apoyar la economía… 

Eduardo Albarrán Orozco 

El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, informó durante la conferencia nocturna de anoche, que en el estado estamos prácticamente en semáforo rojo y que en Iguala es un semáforo rojo “elástico”, para ayudar a la economía del municipio. Asimismo consideró que la próxima vacunación de los adultos mayores representa “una esperanza de vida”, y; en ese sentido, la Unidad Covid podría dejar de dar servicio a partir del próximo mes de Marzo.  

Sin embargo señaló que conforme a los nuevos lineamientos establecidos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado solo se está dando un espacio de tiempo hasta el 14 de febrero, siempre y cuando se cumplan con todas las medidas sanitarias. 

Destacó los aforos en los distintos giros comerciales como restaurantes, centros comerciales de autoservicio, gimnasios, cines, entre otros que solo podrán tener un aforo no mayor del 30 por ciento. Los mercados están en una situación de riesgo alto por lo que se tomarán medidas que disminuyan al máximo el aforo y se cumplan todas las medidas sanitarias para evitar contagios. En cuanto a los horarios estos están hasta las 9 de la noche en restaurantes y hasta las 6 de la tarde en otros giros. La venta de bebidas alcohólicas será hasta las 6 de la tarde. 

Confió en que en el mes de febrero se cuente con la mayoría de la población mayor de 60 años vacunada, lo que disminuirá el número de fallecimientos. Además de que posteriormente seguirán personas menores de los 60 años y hacia abajo. 

En ese sentido, señaló que se espera que con la vacunación de adultos mayores, la Unidad Covid ya no tenga que dar servicio a partir del mes de Marzo. 

Relajación social mantiene grave el problema en Iguala; seguirán los decesos, advierte el Alcalde 

Iguala, Gro., a 28 de Enero de 2021.- El presidente municipal, señaló que se mantiene relajada la población ante las medidas sanitarias que se deben tomar por el semáforo rojo y el alto índice de contagios que hay en Iguala, la situación sigue siendo muy grave y no se ha logrado disminuir la movilidad a pesar de las medidas que se han tomado. 

Lamentó la normalidad con que la gente realiza sus actividades, esto se traduce en que seguirán los contagios y aumentará el número de fallecimientos por lo que “los seguimos invitando a que aguantemos un poco, ya les empezaron llamar a algunas personas, adultos mayores para vacunarlos pronto y cuando esto pase se empezará a cuidar el segmento que sigue, de 60 a 40 años, yo los invito a que nos cuidemos, quizá en un mes se empiece vacunar a la gente madura y esto traerá una esperanza de vida para todos”. 

Informó que ante la declaratoria del gobernador, Héctor Astudillo de que a partir de este miércoles todo el estado está en semáforo rojo, hay cierta permisibilidad para realizar algunas actividades en apoyo a la economía siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias. 

Los hoteles operan al 30 por ciento de su capacidad y tienen que cumplir con los protocolos sanitarios, lugares de alto riesgo como el transporte público operan con el 50 por ciento de su aforo total, más la obligatoriedad del uso de cubre bocas y gel sanitizante. Los mercados, supermercados, almacenes, centros comerciales, barberías y estéticas al 30 por ciento de su aforo total y hasta las 8 de la noche. 

Las tiendas de conveniencia al 50 por ciento de su aforo total y a las 6 de la tarde se suspende la venta de alcohol, mercados, romerías, tiendas, bazares y mercados sobre ruedas, al 50 por ciento de su capacidad, 1 persona por familia, no entrada de niños ni adultos mayores y cumplir con las medidas sanitarias,. 

Gimnasios considerados de alto riesgo de contagio, 30 por ciento de su aforo total, cumplir con las medidas de sana distancia de 2 metros entre cada aparato de ejercicio, en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde y queda prohibido el uso de caminadoras o elípticas. Se decretó suspensión total de actividades en aquellos lugares cerrados con actividades cardiovasculares como aerobics, Crossfit y fitness y 30 por ciento en lugares abiertos. 

Servicios religiosos 30 por ciento, bancos, platerías, joyerías, plazas cívicas, unidades deportivas 30 por ciento de su aforo total, actividades comerciales informales, 30 por ciento, cines, teatros y museos, suspensión total de actividades. 

Centros nocturnos, bares, salones de eventos, bodas, asambleas, 15 años, reuniones, foros,  eventos sociales y discotecas, suspensión total de actividades. Así quedan las actividades para los diversos sectores comerciales en todo el estado debido al semáforo rojo. 

Dijo que los sectores con que se acuerde cerrar más temprano se hará como hasta ahora en Iguala donde el mercado cierra más temprano, a las 5 de la tarde para evitar que “explote” una contaminación como ocurrió la primera vez porque sería dramático para Iguala y así se hará con los sectores con los que se llegue a ese acuerdo, porque el objetivo es disminuir la movilidad. 

El presidente municipal, señaló que se mantiene relajada la población ante las medidas sanitarias que se deben tomar por el semáforo rojo y el alto índice de contagios que hay en Iguala, la situación sigue siendo muy grave y no se ha logrado disminuir la movilidad a pesar de las medidas que se han tomado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s