Vecinos de la Progreso, bloquean en Chilpancingo para exigir agua potable

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de enero de 2021.- Vecinos de la colonia Progreso, ubicada al poniente de la capital, bloquearon la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro del vital líquido.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes unos 15 habitantes de dicho asentamiento salieron de sus domicilios con cubetas y las atravesaron en esa vía de comunicación.

Además, tendieron una cuerda en las que colgaron pancartas. En algunas de ellas se leía en letras mayúsculas: “PANDEMIA Y NOS TIENEN SIN AGUA”; “El AGUA NO ES UN LUJO ES NECESIDAD, PEDIMOS LO JUSTO”.

Entrevistada en el lugar, la señora Catalina Salas precisó que es desde hace un mes que no cuentan con el servicio de agua entubada, afectando a unas 50 familias de dicha colonia, pero advirtió que podrían ser más.

Dijo que lo anterior los ha obligado a comprar agua en pipa, cuyo valor asciende a 600 pesos cada una, provocando de esta manera afectaciones a su economía.

Ayer, colonos del barrio de San Mateo también bloquearon la calle 5 de Mayo, esquina con la doctor Liceaga, en el centro de la ciudad, ante el mismo problema.

Las protestas podrían ir aumentando en el transcurso de los días, ante el acercamiento de la sequía que provoca el desabasto de agua en la capital. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s