Los jóvenes, principal forma de contagio de Covid: Jaimes

 Los jóvenes, principal forma de contagio de Covid: Jaimes 

Eduardo Albarrán Orozco 

Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala, señaló en su conferencia nocturna que la movilidad de los jóvenes sigue siendo la principal forma de contaminación que afecta a las personas mayores de 60 años. 

Dio a conocer que se han clausurado varias cantinas y antros que no han respetado las normas sanitarias y el horario establecido, así como salones en los que se han organizado fiestas. 

Indicó que de tres módulos para la aplicación de pruebas Covid sólo hay uno debido a que en el mercado la gente agredía al personal que aplicaba las muestras. También sucedía lo mismo en la Unidad Covid y ahora sólo hay un módulo en el zócalo en el que se aplican alrededor de 40 muestras. 

Jaimes Herrera informó que se están atendiendo quejas relacionadas con lugares en los que se realicen fiestas o reuniones que sean de riesgo. Señaló que se han clausurado varios negocios y se está vigilando que las tiendas y otros negocios de las colonias cumplan con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel y la sana distancia, así como el horario de servicio y de venta de bebidas alcohólicas que es hasta las 6 de la tarde y no hasta las 8 de la noche como estaba antes. 

Comentó que se espera que en el mes de febrero disminuyan los fallecimientos en la medida en que se inicie la vacunación de las personas mayores de 60 años. 

Por otra parte indicó que se aplicarán medidas de regulación para quienes vendan comida en las calles y consideró que lo mejor es que lo hagan en sus casas y solo para llevar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s