Chilpancingo, en riesgo se regresar a Semáforo Rojo: alcalde

Chilpancingo, en riesgo se regresar a Semáforo Rojo: alcalde

Juan Blanco/API


Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2021.- El alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán advirtió que el municipio de Chilpancingo estaría en riesgo de regresar a Semáforo Epidemiológico Rojo, por el alto número de casos positivos, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19.


Entrevistado este lunes durante un evento oficial en la Secretaría de Salud (SSa) municipal, en esta capital, el munícipe advirtió que sería dentro de ocho o 15 días que esta demarcación podría retornar de naranja a rojo.


Lo anterior, indicó el primer edil, implicaría implementar medidas drásticas como el cerrar algunas calles aledañas del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en donde no disminuye la movilidad social.
No obstante, informó que “esperaríamos la recomendación de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) o de este mismo órgano pero del estado”.


Se tiene conocimiento que los municipios tienen la facultad de solicitar al gobierno del estado el semáforo diferenciado, como lo pidieron recientemente el de Taxco e Iguala.


Datos recientes del titular de la SSa estatal, Carlos de la Peña Pintos, indican que Guerrero acumula 29 mil 824 casos positivos y 2 mil 963 defunciones por esta enfermedad viral.


Tan sólo Chilpacingo suma 5 mil 317 infectados y 317 decesos, lo que lo ubica en el segundo lugar estatal, sólo por abajo de Acapulco. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s